El 80 % de los planteles públicos no han iniciado trabajos de recuperación de la infraestructura
La integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, alertó sobre la situación del sector educativo del país pues considera existe «Existe una gran incertidumbre hacia lo negativo, vamos a comenzar un año escolar, si lo comenzamos, sumamente difícil”. Según lo reseñado por Globovisión.
Entrevistada por el periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, precisó que en el 80 % los planteles públicos no han comenzado los trabajos de recuperación de la infraestructura.
Asimismo indicó la incertidumbre existente sobre el programa de alimentación escolar: “No sabemos si va a comenzar a funcionar y no pueden esperar a octubre o noviembre para que comience a funcionar, como ha sido reiterado por lo menos en los últimos 5 años”.
Por otra parte, considera que el aumento del salario mínimo a 1800 BsS dificultará la apertura de muchos colegios: “esto abre un gran compás casi de cierre técnico de muchísimas instituciones. Hay más de un millar de maestros del sistema de Fe y Alegría que se han ido, han desertado y hay una gran cantidad de ese sector que está sin posibilidad de saber cuál es la matrícula y de si podrán comenzar las clases”.
Por último, señaló existe «una situación muy delicada para la parte más importante del país, que son niños y jóvenes en la parte educativa que el Estado venezolano no está garantizando, no está garantizando el derecho a la educación”, afirmó.
Comentarios recientes