«Pasamos hasta 18 horas sin electricidad” manifiestan ciudadanos
Los Haticos, Pomona, Delicias, casco central, Sabaneta, El Naranjal, La Rosaleda y Rotaria son algunos sectores de Maracaibo que denuncian cortes eléctricos diarios de entre cuatro y 12 horas, contínuas o fraccionadas en bloques.
“A mi bebé, de apenas un mes de nacido, le salió una erupción horrible en la cara y los genitales por el calor. Esto no es vida. Pasamos hasta 18 horas sin electricidad”, reclamó Karín Soto, habitante de Las Naciones, en la zona norte.
Desde las 10:00 pm del viernes, la Torre Porlamar, del conjunto residencial El Saladillo, registró un apagón que, hasta la tarde de ayer, no había sido solventado. Lo mismo sucedió en los edificios La Pajarera, al tiempo que la Villa Santa Fe sumaba 14 horas sin energía.
Las redes sociales se inundaron de reportes. “No puede ser que sectores como La Popular, de San Francisco, se den dos cortes de hasta 6 horas; uno al mediodía y otro en la noche, con intervalos de dos horas. ¡Queremos calidad de vida!”, exclamó @GonzalezAlexy.
Vecinos de Rosario de Perijá exigieron el cese de las interrupciones de electricidad. En Potrerito, de La Cañada de Urdaneta, trancaron las vías como protesta por permanecer sin servicio más de 15 horas y contando. Reseñó Panorama
Comentarios recientes