INJERENCISMO de China en petrolera PDVSA
- Sumado a las deudas impagas del Estado incrementan fallas de combustible a nivel nacional
- El problema del transporte por falta de insumos promete no mermar
- No asumen políticas económicas para atacar la crisis hiperinflacionaria, «un paquete de papel de baño, cuesta lo que valía un carro hace 4 años».
- Alimentos de costos desproporcionados en comparación con el salario mínimo, ganas 4 millones y éso cuesta un paquete de 4 rollos de papel de baño.
Desde el inicio del Gobierno del fallecido Hugo Chávez, hace dos decadas, se ha cuestionado la injerencia de los Estados Unidos sobra las políticas económicas en el cono sur, culpándolos de todos los males y de las circunstancias gubernamentales que han afectado a las región latinoamericana.
China, el mayor aliado financiero del régimen venezolano, detuvo hace tres años la entrega de fondos a Nicolás Maduro para financiar proyectos de desarrollo. PREGUNTA:»Qué tipo de convenio surgiría para asumir esta gran deuda?».
Sin embargo, en el transcurrir de estos años, las actuaciones de los dirigentes gubernamentales, han dejado mucho que decir producto de lo que en suma se vive en la actualidad.
Tras 20 años de decadente economía, de miles de empresas cerradas, terrenos productivos para la siembra expropiados, grandes haciendas con animales de ceba para cubrir las exigencias del mercado nacional, también en manos de militares y testaferros del gobierno, así como la descarada importación de alimentos enmascara en el uso de las divisas a discrecionalidad de personeros del gobierno, que ha sido denunciada y expuesta, más no se ha podido poner fin a la corruptela por el control de los poderes del estado, de manera parcializada.
- No hay efectivo circulante, lo venden por encima del 300% de su valor, resulta ser mejor negocio.
- Incrementa lo pobreza extrema sin empleos con salarios que permitan atender exigencias en el hogar
Ahora, el Banco de Desarrollo de China entregará aproximadamente 250 millones de dólares para salvar la producción petrolera e invertir en Venezuela, según un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas.
Cabe destacar que de acuerdo a varias cadenas informativas emanadas del gobierno, desde hace más de 3 años, y por declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, existe una deuda multimillonaria con la República de China y Rusia, a quien no se les ha cancelado ni un dolar.
Si embargo, el dinero aportado por China es parte de un crédito especial de 5.000 millones de dólares que el convenio actual acordó con Venezuela, informa el comunicado, sin aclarar si el monto es uno de los desembolsos de un financiamiento por la misma cantidad que le fue aprobado a Venezuela hace tres años.
En 2016 la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que recibió los primeros 2.000 millones de dólares para proyectos petroleros de aquel préstamo de 5.000 millones de dólares que entregó China para reavivar la estancada producción petrolera.
Pero el bombeo de crudo venezolano ha ido mermando en los últimos meses y se encuentra en el peor nivel de los últimos 30 años.
Por su parte el ministro de Economía venezolano, Simón Zerpa, de visita en Pekín, expresó que “Estamos pronto a firmar tres o cuatro nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco”.
Es importante recordar que China, el mayor aliado financiero del régimen venezolano, detuvo hace tres años la entrega de fondos a Nicolás Maduro para financiar proyectos de desarrollo.
.@mariacorinaya a medios: "El régimen quiere mantenernos fragmentados y en silencio. Qué un día como hoy reivindiquemos aquí ese día, es una victoria. La clave es una palabra: confianza, la confianza es recíproca. Confiamos en millones de venezolanos que luchan " #El16JEstaVigent pic.twitter.com/kn8ffrCd5x
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) July 16, 2018
Comentarios recientes