Escuelitas rurales con valores educativos en Lara
Las ultimas semanas de julio, son las fechas correspondientes para las actividades escolares de fin de año y son muchas las escuelas que tratan de celebrarlo con esfuerzo, con tal de motivar a los niños a estudiar.
El interés de muchos maestros por ver a los niños inmersos en la educación con un buen ejemplo de lucha y perseverancia, se hace notoria en la escuelita rural bolivariana «Laguna Salada».
Con humildad y el apoyo de amigos de la zona y los representantes, no dejaron de elogiar a los nuevos graduandos y de celebrar el cierre del curso 2017-2018.
En esta oportunidad la promoción fue dedicada al insigne escritor mirandino Cecilio Acosta, un ilustre periodista, abogado, filósofo y humanista.
No dejó de faltar el padrino de la promoción solicitado por las docentes de la insitución por ser un colaborador en las actividades de la zona, a quien le correspondió la imposición de medallas y entrega de diplomas, no sin antes dedicar una palabras alentadoras y motivadoras a los niños y adultos presentes en el acto.
Con una matricula de 5 jóvenes y unos 15 niños entre los de preescolar y primaria, los maestros no dejan de desempeñar su loable labor de enseñar, a pesar de lo adverso e intrincado para llegar, debido a la carretera de tierra que cuando llueve es un río de barro.
Para garantizar una feliz celebración se llevó a cabo un pequeño almuerzo y disfrute de tortas y refrescos, aportados por la ayuda de los padres y colaboradores de la zona quienes se esforzaron por ofrecer lo mejor para los niños.
Comentarios recientes