DIPLOMACIA DE ALBAÑAL Por: Prof. Marlon S Jiménez García
DIPLOMACIA DE ALBAÑAL
Por: Prof. Marlon S Jiménez García
Profesor Universitario.
Es inverosímil y repugnante el nivel que ha alcanzado la diplomacia venezolana en el transcurrir gubernamental del régimen comunista en el poder. El “comandante eternamente enterrado” en un principio simuló en su accionar diplomático estar dispuesto a “respetar y asentir” el respeto a la institucionalidad existente en el concierto continental y mundial de organismos supranacionales como la OEA, ONU, entre otros, donde su filosofía de acción destaca por el compromiso de los países miembros a respetar los principios democráticos de manera integral y el respeto supremo a los DDHH.
Sin embargo, por la influencia política que Cuba tiene sobre el régimen comunista instalado, para desgracia de todos, en Venezuela; convirtió al precitado “enterrado” en una pieza notable para radicalizar la postura contra esos organismos (OEA, ONU), porque ellos se oponen al modelaje político que la ideología comunista: autoritarismo, irrespeto permanente a los DDHH y a la pluralidad política, pretende soslayar ante el mundo civilizado. El engendro, que hoy de manera siniestra e ilegítima rige los destinos del régimen, desempeñó el cargo de “canciller”; demostrando en el ejercicio del mismo una incapacidad enorme, incoherencia mental y violencia pueril en su conducción como tal, un lenguaje procaz, soez, y repugnante que se ganó, casi por unanimidad continental, el mayor desprecio por sus actitudes en el rol que le fue impuesto. Esto lo llevó a fundar un modelo genuino, de verdadero sentido “revolucionario”, denominado por todos los demócratas del mundo como “diplomacia de albañal”.
Venezuela, en plenitud democrática , la cual se expandió en la que los “asesinos comunistas” llaman la IV república, fue un genuino ejemplo de cómo a través de la “diplomacia racional e inteligente” se puede lograr grandes cosas, no sólo para su país, sino como protagonistas en el logro de la paz, la libertad y de los valores democráticos en la región y en el mundo; ejemplo de ello: Irribarren, Calvani (maestro de maestros en el ámbito de referencia), Bruni, Pietri, Zambrano, Velásquez y pare Ud de contar de esos genios que coadyuvaron al engrandecimiento diplomático de Venezuela en todos los escenarios internacionales.
En cambio, cuando el engendro asume el poder por la “muerte anunciada” de su antecesor se convierte, aún más en el “hazmerreir” del continente. Las relaciones diplomáticas se convierten inequívocamente en una “diplomacia de albañal”; Delcy Rodríguez (la bruja, le dicen en el cono azul) y Arreaza (sus amigos le dicen egg dead) son sus representantes genuinos. Son dos personas “guapetonas de barrios”, carentes de valores en lo personal y familiar y de principios relevantes de salud e higiene mental para asumir cargos dentro de la administración pública; de allí la cómica que han dado en sus actuaciones como representantes del régimen en los escenarios internacionales. Lo de Arreaza en la OEA esta semana verdaderamente es deprimente; la burla hacia él y hacia el régimen comunista fue espectacular; la lección que recibió del Canciller de Chile, el Dr. Ampuero, se convirtió en un vivo ejemplo de lo aquí señalado. Definitivamente el comunismo es basura: corrupción, narcotráfico, terrorismo y una ideología basada en la mentira y en la muerte como principio en su filosofía de acción.
Comentarios recientes