Denuncian fraude del CNE más no tiene asidero jurídico en Venezuela
Más de un 80% de los venezolanos expresaron rechazo, este 20 de Mayo, por el sistema de gobierno imperante, pero ante el secuestro de las instituciones, sus derechos democráticos no son vistos, escuchados, ni respetados.
Las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo dejan en entredicho la ética del Consejo Nacional Electoral, por las fuertes denuncias de sobornos y puntos rojos que se encargaron de presionar a los electores a sufragar a favor del partido oficialista que apoyaba la reelección de Nicolás Maduro, así lo informaron reconocidas personalidades del ámbito político y ciudadanía en general a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
No cabe la menor duda acerca de la simpatía entre el partido de gobierno «reelecto» y la alta funcionaria del organismo comicial venezolano Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, desde hace más de 15 años, quien ha avalado más de 30 elecciones internas de funcionarios que optaron a la administración pública.
Para la fecha ya se han otorgado las actas que certifican, con una «tendencia irreversible» a los electos funcionarios como victoriosos en las «democráticas» elecciones, según los ha descrito innumerables veces, Tibisay Lucena.
Sin embargo las dudas abiertamente ser exponen, por parte de la ciudadanía y representantes opositores, ante las «innumerables» irregularidades y denuncias de casos que definen al sistema técnico comicial como fraudulento. Entre los muchos hechos están los mensajes de texto que llegan a ciudadanos que «no votaron», y en el que los «felicita por haber sufragado», mostrando además el número de cédula que los identifica, lo que ha generado aún más desprecio por el grado de corrupción que ello representa.
Que orgullo para el reelecto Maduro, felicitado por Irán, Rusia, Cuba, China y Bolivia, democracias ejemplares.
— Paulina Gamus (@Paugamus) May 22, 2018
Pruebas de otros hechos descritos como fraude surgen y son mostradas a la opinión pública en general, por los afectados y personas molestas ante tanta sordera gubernamental. Lo que ha conllevado a una serie de manifestaciones en varias ciudades del país que se declaran en rebeldía al considerar que las cifras dadas por el CNE, están infladas y carecen de respaldo, por la ya evidente abstención de los venezolanos al no haber participado en lo que desde hace meses consideran un fraude electoral.
El colmo del descaro fue la queja de seguidores oficialistas reclamando por un bono ofrecido POR VOTAR y que ahora el CNE negó a pagar.
LA ESTAFA PERFECTA DE MADURO. No puede pagar el Bono del Voto de 10 millones porque el CNE se lo ha PROHIDO y él, obediente, debe cumplir con la Ley. (se propaga en las redes sociales)
Mientras, sólo Rusia y China felicitan la reelección, el Grupo de los 7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), rechazan el proceso electoral del 20Mayo, por carecer de legitimidad y credibilidad. Además, denuncian que el resultado no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela.
Algún día hablarán de la revolución del silencio. Esa que aconteció ayer cuando mas del 80% de los venezolanos dijo BASTA a la narcodictadura. Maduro se suicidó y con el esa clase política de arrabal que representa Falcón.
— A. Coronil Hartmann (@coronilhartmann) May 21, 2018
Sumado a ello, focos de violencia en torno a manifestantes en desacuerdo con los resultados «a su parecer inflados de mentiras», salen a las calles desde el pasado domingo a «calentar la calle», en llamado a desconocer a este gobierno que consideran no los representa.
Y desde ése momento, el domingo 20 de mayo, se han denunciado actos de rebelión y arrestos contra funcionarios de las Fuerzas Armadas que al parecer están descontentos con las decisiones del CNE, ante lo que se evidencio el pasado domingo.
Lo de la prohibición del pagó del Bono por votar, del CNE, es prueba Mayúscula del fraude, la extorsión y de la estafa de este régimen a nuestro pueblo. Expresó Fabiola Colmenárez, a través de su cuenta en twitter.
Entre otras opiniones, destaca a le la reconocida periodista MARIANELLA SALAZAR, quien consideró con severidad que Henry Falcón quedó al descubierto, «lo que quedó demostrado en la farsa electoral del pasado domingo es la repulsa unánime de más de 80% de la población al régimen dictatorial que representa el dictador Nicolás Maduro».
“Nosotros, los líderes del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y la Unión Europea, estamos unidos en rechazar el proceso electoral que condujo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela”
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) May 23, 2018
https://twitter.com/elcedetueme/status/999254762263646209
Comentarios recientes