Lunes en Dictadura como lo estimaron venezolanos en desacato
«Hoy la ciudad amanecio gris, de luto, la gente apagada, llena de desesperanza y dolor y poco transporte«. Se comenta en las redes sociales
La determinante del Consejo Nacional Electoral, encabezado por Tibisay lucena dejó ver su posición de apoyo para con el gobierno que ha defendido durante estos últimos 15 años, al anunciar cifras nada acordes a la realidad que se vivió en Venezuela este domingo de elecciones presidenciales «fatasmal».
Las televisoras locales obviaron el tema electoral y sólo VTV dedicaba espacio a vanagloriarse de un triunfo, «en tela de juicio», desdeñaron diversas personalidades
El llamado a NO VOTAR, fue acatado en todo el territorio, con la finalidad de dejar al descubierto los fraudes electorales que se vienen realizando en la última década. Las proyecciones y estimaciones de especialistas y políticos opositores, además de la ciudadanía en general establecieron un 12% de participación en todo el país, sin embargo, los anuncios oficiales ofrecieron cifras abiertamente «infladas» nada parecidas a la realidad «fantasmal» del domingo 20 de mayo, tal como lo registraron las miles de imágenes que se mostraron por las redes sociales.
Multiples irregularidades salieron a la luz pública, «votaron por mi», etre esos u vecino que vive en Barquisimeto recibió un mensaje de texto en su celular «felicitádolo por ejercer su derecho a sufragar, en Barinas, con el numero de su cédula», más claro no puede ser el fraude.
Así se construyó el fraude. "Cuando fui a votar, resulta que ya habían puesto mi huella". Palabras de una de las pocas personas que fue a tratar de votar en el megafraude de Maduro, pero ya habían votado por ella. #FraudeElectoral #FraudeElectoralEnVenezuela #Fraude2018 #NoVote pic.twitter.com/NVQi2hvCW4
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 “La noche no será eterna” (@cristiancrespoj) May 21, 2018
Los comentarios respecto a la situación en los centros de votación fue de interes para toda la colectividad, por lo desolada de las calles, lo que permitió una observación de las condiciones de los puntos para sufragar.
Aún más interesante fue ver a los periodistas y camarógrafos de Globovisión, Telesur y Venezolana de Televisión hacer lo imposible por no mostrar las inexistentes colas, sólo dedicar espacio a entrevistas de personalidades, que también mostraban el vacío de los centros comiciales.
Cometen un error los analistas que dan por ciertos los resultados emitidos por el CNE. Esos votos, al igual que los de la ANC, son de laboratorio. Eso hay que repetirlo constantemente. De lo contrario, sin querer, están legitimando el fraude.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 21, 2018
Candidato Henri Falcón desconoce el proceso electoral de este domingo y sugiere al CNE repetirlos entre octubre y diciembre, «pero sin ventajismo, sin puntos rojos, sin voto asistido y cerrando los centros a las 6 de la tarde».
El llamado a la paz y a la tranquilidad superó la capacidad de comprensión de la élite gubernamental, ya que las imágenes elocuentes de los centros electorales vacíos, no son acordes con las estimaciones mostradas por el CNE.
Ante estas circunstancias, se han presentado focos de violencia desde la media noche del 20 de mayo, a consecuencia de las falsas cifras emanadas por este organismo comicial.
Las redes comenzaron a reseñar que desde la 1:30am del 21 de mayo, el Sebin y la Guardia Nacional Bolivariaa entraron a las residencias La Churuata y Karimamparu, en Puerto Ordáz, rompiendo las puertas de acceso a los edificios, dispararon gases lacrimógenos a manifestantes que tomaron las calles en horas de esta madrugada, porqe los vecinos armaron barricadas tras resultados de los comicios presidenciales.
En el Estado Lara, el municipio palavecino, a este de Barquisimeto, activó su voz de rebeldía cotra lo que aseguran es una fraude electoral evidente, y salieron a las calles a quemar cauchos y cacerolear.
Igualmente, se resintió el sector oeste de la ciudad, donde acataron el llamado a cacerolear, en desacuerdo a lo que consideran falsos anuncios de una institución «infame», declararon entre gritos pitos y cacerolas, los barquisimetanos del Barrio Bolívar y la Villa Crepuscular.
Hay unos personajes que le deben una gran disculpa al país: los encuestadores. Subestimaron al venezolano, aseguraron que los pobres se venderían por una bolsa Clap y que sucumbirían al miedo. Ibéyise Pacheco, periodista.
Comentarios recientes