Empresas Kellogg’s amenazada por Gobierno de Nicolás Maduro
Kellogg comunicó a sus trabajadores que su pago completo de salario, beneficios y prestaciones sociales fue depositado a cada uno en conformidad con la Ley del Trabajo de Venezuela.
- Kellogg’s confirmó el martes que las autoridades de Venezuela confiscaron su única planta de cereales en el país.
- La empresa sólo despachaba en los últimos meses cajas de Corn Flakes y Zucaritas.
La empresa este año celebraba 57 años en tierras venezolanas
La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país a partir de este martes. Se desconocen pormenores, aunque expusieron declaraciones donde se enfatiza que la decisión se atribuye a las consecuencias generadas por el deterioro económico y social que vive el país en la actualidad.
«Informamos que Alimentos Kellogg S.A. (Kellogg Venezuela) se ha visto forzada a cerrar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy, martes 15 de mayo de 2018», informó la compañía a través de un comunicado.
Según informaron fuentes del sector, en horas de la mañana la empresa dejó una nota de parte de Kellogg donde se le notificaba al personal, en general, la suspesión de sus funciones, la cual dejará a 500 venezolanos sin empleo.
Posteriormente, se pudo conocer que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los trabajadores de Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la empresa.
Por su parte, los empleados de la empresa señalaron que la liquidación que les dieron no es suficiente ante la situación que atraviesa el país. Destacaron que la decisión fue tomada por las autoridades de Alimentos Kellogg’s fuera del país.
Asimismo, Maduro durante el cierre de campaña que se llevó a cabo en el estado Carabobo, calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa.
El presidente Nicolás Maduro, dijo además este martes que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadounidense Kellogg’s en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país. «Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo», dijo.
«La empresa se la hemos entregado a los trabajadores (…) y vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y que paguen en los tribunales», agregó Maduro tras afirmar que es una acción «ilegal e inconstitucional».
De igual forma, la compañía informó que «La distribución de los productos de Kellogg’s en Venezuela ha sido suspendida (…) a partir de ahora ningún producto (de la compañía) podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa».
Cabe destacar que Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por cinco años de recesión e hiperinflación.
URGENTE | Maduro informó luego de conocer el cierre de la empresa Kellogg's por parte de los accionistas mexicanos que administraban la empresa, ordenó a su gabinete económico que se trasladará al lugar para expropiarla.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 15, 2018
¡ACTIVOS! Les están montando una olla al diputado Juan Requesens, en estos momentos. le pusieron un collarín a una GNB para decir que la agredió y así denunciarlo, les recuerdo a los que anda en Miraflores montando eso que no podrán tapar lo del periquero de Lugo.
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 15, 2018
La semana pasada asesinaron a productor ganadero en el Tachira. Ayer arrastraron por el piso a medicos del Estado Zulia y hoy atacan violentamente y golpean a periodistas y diputados en la Asamblea Nacional. Así discurre la farsa electoral en medio de feroz represión
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) May 15, 2018
Comentarios recientes