Proyecto revolucionario con inestabilidad económica ensombrecen comicios presidenciales
Una campaña presidencial con pocos actores políticos sin las acostumbradas energías políticas que la deberían acompañar, dejan de sentirse en los diversos rincones del territorio venezolanos dado el carente convencimiento de un proyecto revolucionario enquistado en una inestabilidad económica producto de la falta de instrumentos capaces de erradicar la tan declarada «guerra económica», de supuestos sectores empresariales, que según el gobierno tienen varios años gestando un «golpe de estado» contra el gobierno.
«La democracia, el feminismo, los programas sociales que ha hecho la Revolución Bolivariana durante 19 años de gestión, tienen el propósito de brindarle estabilidad, prosperidad y servicios de buena calidad a todo el pueblo», resalta un artículo escrito para el Diario español El Pais, por el presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, reseña el escrito del mandatario que «la democracia de Venezuela es distinta a otros países, porque la de otras naciones está formada para el servicio de élites».
«En Venezuela, la democracia es para los muchos, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian, se articulan y se renuevan, es nuestro proyecto revolucionario que está en permanente cambio», detalla además el artículo.
No obstante la realidad salpicada de problemas diversos contrasta con las palabras del también candidato a la reelección, con un país que no deja de mantener bajas expectativas con respecto a su calidad de vida, la cual merma con el elevado costo de todos los productos en general, sumados a la desaparición de muchos de ellos de las estantería de los «pocos» establecimientos que tratan de mantener un stock moderado de comestibles y productos de higiene.
La colectividad se torna desanimada ante la falta de efectivo para el diario desenvolvimiento, y la desaparción simultánea de transporte público alimenta el exceptisismo en la población.
Ahora se le agrega otro factor, disminución del suministro de gasolina y gasoil, a las fallas de transporte público, ya de por sí desmejorado por falta de cauchos, lubricantes y baterías, con imposibilidad de mejoras ante el elevado costo de los mismos.
https://twitter.com/Dani_Garrido/status/992029023827103745
SE ASOMA CRISIS FINANCIERA
#HACEMINUTOS Tarek William Saab: Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior #3May https://t.co/3d47WFxDDe pic.twitter.com/FRjggDOBxK
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) May 3, 2018
Fiscal General, Tarek William Saab, informó que 11 representantes de la entidad bancaria: Oscar Doval, presidente ejecutivo; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además de oficiales de cumplimiento como Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo, están implicados en «iregularidades que atentan contra la moneda venezolana».
«Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198 .Hemos realizado 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas», indicó Saab en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.
El fiscal aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados por la Sudeban a verificar cualquier transacción irregular. Explicó que el banco dejó sin denunciar 870 casos y solo notificó 30.
Comentarios recientes