Bancas públicas sin remesas para pagar a pensionados
Molestos por las falsas expectativas del Banco Bicentenario, los adultos mayores de más de 60 años, cerraron la vía de la avenida Las Insdustrias a las 8:00 am, hoy 23 de marzo.
- Entidades como 100 % Banco y Provincial presentan fuertes conflictos para cancelar pensiones por carecer de efctivo.
- Según los afectados la gerencia recibió una extraña orden desde Caracas que impìde la cancelación o entrega de efectivo, especulan los afectados que pernoctan desde hace días en las colas, en espera del pago de la pensión.
- La misma problemática se observa en otras oficinas de la banca pública, tanto en Barquisimeto como en el resto del país.
Desde el pasado martes 20 de marzo, así como desde semanas anteriores se observan largas colas con ancianos en su mayoría, pernoctando en las adayacencias a las entidades bancarias públicas responsables de cancelar la pensión estipulada por el Estado, la cual no es pagada por no contar con remesas para ello.
Aseguran quienes han estado por varios días haciendo cola en las adyacencias que la Gerente de ésa oficina bancaria (Bicentenario de Las Industrias), los ha maltratado verbal y físicamente, sobre todo a personas con discapacidades, entre ellos un jóven ciego, al que empujaron y que mostraba carnet para cobrar y al que le negaron el acceso, obligándole a retirarse para buscar otro banco dónde cobrar, de la misma manera así han sido tratados muchos, dijeron señoras de la tercera edad, agregando que en varias oportunidades salieron a decirles que se fueran a otra entidad porque allí no había efectivo, aunque estos observaron el día anterior la llegada del camión que transporta valores, en este caso las remesas.
Sin embrago, el malestar se hace presente desde hace meses, porque las remesas no llegan a la banca pública y pocos logran cobrar la esperada pensión, así lo manifestaron varios de los afectados que deben trasladarse desde otros poblados hacia Barquisimeto para poder cobrar el irrisorio pago.
Otras entidades, en Barquisimeto, presentan conflictos similares para cancelar las pensión, ya que no llegan el efectivo suficiente para responder a las exigencias de los pensionados, quienes aseguran que la modalidad implementada por el gobierno que consiste en pagar según el terminal de los numeros de las cédulas, «tampoco funciona», refunfuñan los ancianos descontentos.
Dadas las pésimas circunstancias que deben afrontar para conseguir un poco de efectivo, los molestos ancianos decidieron cerrar la vía para hacer sentir su descontento, lo que obligó a la gerencia del banco a permitirles el acceso, «pero sin posibilidades de conseguir el pago de la pensión», afirmaron los presentes en la cola, porque «el camión de remesas llegó anoche (jueves), por éso nos mantenemos en cola, no obstante, hace un rato salieron a informar que ya no había cómo pagarnos, que nos fueramos a otro banco… no sabemos por qué nos mienten», reafirmaron.
Comentarios recientes