Venezuela entre la miseria y los desperdicios de basura
Hoy en día, casi tres millones de venezolanos gozan de su pensión, lastimeramente tratados como basura.
Desde hace semanas la ciudad de Barquisimeto muestra una sucia cara, ante los cúmulos de basura y desperdicios en todas sus calles y plazas, sinónimo de indolencia institucional, lo que al parecer no interesa para nada a la Gobernadora y el alcalde de Iribarren, ambos recién electos representantes del partido de gobierno, es decir el PSUV. (Partido Socialista Unido de Venezuela).
Recientemente uno de los más importantes centros de acopio y distribución de alimentos del país, MERCABAR o mejor conocido Mercado Mayorista, con serios problemas administrativos, a causa de los ingresos que ésta estructura aporta a quien lo dirija, resolvió aumentar los pagos por arriendo de sus galpones y diversas áreas.
En este sentido, se pudo conocer que los dueños de los galpones tendrán por obligación, sumado al descontento, cancelar la suma de 51 millones de bolívares, teniéndose en cuenta que hay más de 300 galpones y unas estructuras muy deterioradas, y que a pesar de los anteriores incrementos no se han visto beneficios.
Una de las irregularidades que más confrontan quienes accesan a Mercabar es el elevado precio de pago en el peaje de salida, lo que en varias oportunidades ha sido motivo de protestas para los productores que ofertan las hortalizas y demás productos perecederos, además de compradores que surten sus comercios y abastos con los insumos que allí se venden.
No obstante, la pregunta que muchos se hacen es a dónde van todas los recursos monetarios que son cobrados por la administración de Mercabar, misma que asumió el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, debido a que en su última visita a dichas instalaciones emprendió acciones de control de productos acompañado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos del consumidor,(SUNDEE).
Aún cuando se establecen normas para detener la especulación dentro de Mercabar el juego por el poder del efectivo hace de las suyas, porque aunque hay más de 6 entidades bancarias el «efectivo», sigue siendo uno de los más buscados, y se llega a pagar por él hasta 120% por encima de su valor, si requieren de 10 millones prepárense para pagar 12 millones por él. Así son las cosas en ésos predios.
La sociedad parece estar perdida y desconcertada producto de las hazañas de la izquierda para mantener al país dominado bajo su yugo y por haber tocado fondo esta situación que tanto afecta al venezolano. (El Nacional web)
En cuanto a la miseria y la conducta del barquisimetano para esperar por una dádiva en las entidades bancarias del sector, se hace intolerable para los que TRANSITAN hacia Mercabar, ya que son incontables las mujeres y hombres que deciden pernoctar en las inmediaciones del Banco de Venezuela que funciona en la entrada del mayorista, ocasionando contaminación y desorden producto de los campamentos improvisados instalados allí, a pesar de saberse que dicha entidad financiera durante el transcurso de la pasada semana no tenía efectivo para cancelar sus compromisos a los pensionados y a los que cobran las misiones otorgadas por el Estado.
La decadencia privilegia como decoración y ornato en todas las vias de la Zona INDUSTRIAL, donde la niñez abandonada a su suerte circula a sus anchas y las mujeres de muy bajos recursos determinan ofrecer favores para conseguir «algo qué comer», así sea un puñado de desecho que cae al suelo.
La visión de la zona industrial y el reconocido mayorista es DESALENTADORA por las extensas colas de pernocta en los bancos y la demostración de hambre, pobreza y miseria observable en los ancianos, mujeres embarazadas, o con niños en los brazos, obligados a usar las áreas como baños públicos, expuestos sin verguenza y aceptando su suerte.
Artículo de Aporrea:»Es sorprendente ver las condiciones a las que son sometidos los venezolanos de la tercera edad para que logren cobrar su pensión. Chávez tenía una deferencia especial para con ellos y no permitía que fueron objeto de maltratos o burlas. Pero ya desde hace años, el vía crucis por el que atraviesan, es, sin duda, imperdonable. Con el agravante de que pareciera que no existe nadie en el gobierno que tenga la intención de darle un parao a ese problema. La última parte de esa trágica película, es que pernoctan, incluso más de un día en los alrededores del banco para poder cobrar los insignificantes 30 mil bolívares que le dan el banco en efectivo. Gente de más de 60 años de edad, algunos en sillas de rueda, algunos incluso con andaderas y algunos con bolsa de heces pegadas a la barriga, para lograr no solo ser los primeros al otro día, sino que no se acabe el efectivo después de dos o tres horas de cola».-Por Rafael Rodríguez Olmos.
LOS ANIMALES PADECEN POR LA GRAVE CRISIS
https://twitter.com/rauljulialevy/status/970679649289240577
https://twitter.com/codevida/status/969671185645568002
Así esta el hospital central. Este video lo grabe hoy mientras fui de visita. Los fines de semana ni doctores hoy. Por favor difundan #Valencia #hospital central #EmergenciaHumanitaria pic.twitter.com/4rOeNTE7pS
— Rebeca requena (@Rebecarequena28) March 5, 2018
Comentarios recientes