Presencia de las Fuerzas norteamericanas en Colombia desatan pasiones en Venezuela
Los gritos se hicieron sentir durante los actos conmemorativos al 380° aniversario del estado Anzoátegui donde quedó al descubierto el malestar que ha generado al gobierno venezolano la llegada de un fuerte contingente militar a tierras colombianas.
No obstante, el Gobierno de Estados Unidos ratificó el apoyo a Colombia para seguir luchando contra el narcotráfico y consolidar la paz tras la firma del acuerdo con las FARC.
Así lo expresó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd, quien se reunió con el vicepresidente Óscar Naranjo en Tumaco a fin de hacer un balance del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico.
En tal sentido fue confirmado que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, arribó este viernes a territorio colombiano con la intención de reunirse con altos funcionarios de ese país, y así concertar esfuerzos en la construcción de la paz y seguridad en la región.
Por su parte, Tarek William Saab asegura que desde Colombia planifican invasión militar hacia Venezuela aseverando que “Eso no lo vamos a permitir. Aquí está la FANB, el pueblo y las instituciones que no lo permitiremos. Que lo entienda Colombia: acá vamos a combatir y a resistir; no tenemos miedo”.
Entretanto, Maduro afirma que Dios no podrá con él, tal como lo expuso en cadena nacional al pedirle al Papa que interceda y lo salve. Ante tal declaración, muchos a través de las redes sociales opinan que resulta ser un cara dura por tal comportamiento.
Mientras tanto, el general norteamericano, llegó a Colombia dos días después de la reunión entre el Secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson y el presidente Juan Manuel Santos, en tierras neogranadinas.
Durante el encuentro, el mandatario colombiano enfatizó en la importancia que tiene para la región “restaurar el cauce democrático en Venezuela”, por lo que la visita del comandante del Comando Sur de EEUU, podría estar vinculada con la grave crisis que afecta a Venezuela y sus habitantes, sumidos en la peor crisis socioeconómica de su historia.
“Nuestras fuerzas armadas han estado caminando lado a lado durante décadas y continuamos ejerciendo un papel en asistencia estadounidense a la gente de Colombia mientras acogen las oportunidades de esta era de posconflicto”, dijo Tidd.
“Estados Unidos y Colombia, de la mano, hemos enfrentado en cada momento amenazas que hemos neutralizado”, aseguró el vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo quien añadió que hay “desafíos que todavía tenemos que superar”.
Naranjo también destacó el despliegue de la operación Atlas, considerándola como la más grande en años recientes, con unos 10.000 hombres de la fuerzas militares y policiales que se encargan de combatir las redes de narcotraficantes en Tumaco y sus zonas aledañas.
Se debe destacar que Tumaco es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas y en él operan facciones de disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico.
Asimismo, el vicepresidente informó que 25.520 familias de Tumaco ya han firmado acuerdos colectivos para sustituir cultivos ilícitos.
Dura carta de renuncia del presidente de médicos residentes e internos del Hospital Universitario de Caracas. ¡El drama en una hoja! pic.twitter.com/qEPQYbUTL4
— ¡Qué pasó Carabobo! (@QpasoCarabobo) February 12, 2018
Comentarios recientes