UE sanciona 7 funcionarios venezolanos de alto rango
Las sanciones van dirigidas a los responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela.
Surgen nuevas acciones de parte de los cancilleres de la Unión Europea contra funcionarios de alto rango venezolanos que serán sancionados por este organismo internacional, en los que destacan: Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y Miembro de la Asamblea Constituyente, Néstor Reverol (Ministro de Interior), Tibisay Lucena (Presidenta CNE), Maikel Moreno (Presidente TSJ), Tarek William Saab (Fiscal General), Antonio Benavides (excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana) y Gustavo González( jefe del servicio de inteligencia).
“Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”, describe el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Entre las sanciones emitidas están las restricciones de viajes y congelar activos a personas a cargo de las fuerzas de seguridad acusadas de abusos, particularmente durante las protestas antigubernamentales que se suscitaron en Venezuela durante el 2017.
De esta manera, la UE argumentó que es una forma de expresar la preocupación ante la severa la crisis política que se vive en Venezuela.
Tarek William Saab, Fiscal General ha sido el único en pronunciarse, en lo denominaron declaraciones selectivas, por ignorar la «Masacre» ocurrida en El Junquito y sólo hablar de las sanciones de la Unión Europea lo que demuestra que «le duele más su bolsillo que los venezolanos» desdeñaron personalidades y venezolanos a través de las redes.
https://twitter.com/CASTORFAVELO/status/955422561222963200
Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó las medidas como “indignas” y las calificó como una “grosera injerencia en asuntos internos”, al tiempo que adelantó que se reserva las acciones necesarias para defenderse de las “agresiones imperiales”.
Sin embargo en una rueda de prensa Cabello, por primera vez incluido en una lista de sanciones internacionales, expresó: «Hablé con el presidente. Hay acciones diplomáticas que toman los gobiernos, una puede ser la expulsión de funcionarios de Venezuela. Si no nos quieren a nosotros, nosotros no los queremos a ellos tampoco”, dijo a periodistas.
Asimismo, Cabello negó poseer activos o cuentas en Europa, y agregó que las sanciones suponen “una bomba” para el diálogo emprendido el año pasado entre el Gobierno y la oposición.
Para el consultor político Luis Salamanca las próximas elecciones serán las más sucias de nuestra historia pero hay que aceptar el desafío y salir a votar como hicimos en 2015.!SI se le puede ganar a Maduro pues hasta el chavismo no lo quiere!
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) January 22, 2018
Comentarios recientes