GNB niega acceso a familiares de Óscar Pérez y de los otros abatidos
Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso a familiares y expresamente el hijo de 6 años de José Alejandro Díaz Pimentel a darle el último adiós a su padre, en el Cementerio del Este en la ciudad de Caracas.
Según declarara la diputada Delza Solorzano, «no tenemos conocimiento de dónde están los cuerpos de Oscar Perez, Soto, los hermanos Lugo y Lisbeth. Presumimos que aún están en Bello Monte».
Con la canción «Venezuela» decenas de personas rindieron tributo en las tumbas de José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini -abatidos por el caso Oscar Pérez- en el Cementerio del Este.
El primo de José Alejandro Díaz Pimentel confirmó el momento en que bajaron el cuerpo a la fosa y que con él se encontraba la madre y su hija. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Foro Penal, Alfredo Romero y la abogada María Fernanda Torres.
Venezolanos acudieron al Cementerio del Este dónde ya enterraron a Díaz Pimentel y Abraham Agostini. Sobre Oscar Perez aún se desconoce dónde está él cuerpo del inspector del Cicpc abatido en operación Gedeon, este 15 enero civiles se dirigen a la Morgue de Bello Monte.
En cuanto a los restos de Lisbeth Andreína, se pudo conocer que un avión militar la trasladará al Táchira. El cuerpo llegará al aeropuerto de Santo Domingo.
ÚLTIMA HORA | Desgarrador mensaje de la madre de Óscar Pérez ante sepelio forzado ordenado por el Gobierno de Maduro en el Cementerio del Este: "¿quién les dijo a ustedes que yo quería que a mi hijo lo trasladaran para allá. Yo lo quiero conmigo" pic.twitter.com/iVKuwzC8HI
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 20, 2018
Familiares de José Alejandro Díaz Pimentel, rompieron en llanto en el Cementerio del Este ante la impotencia por no poder ver los restos motales del rebelde asesinado.
«Que viva, que viva, que viva Óscar Pérez», gritaron frente al piquete de la GNB, los venezolanos que acompañaron a los familiares de los caídos.https://twitter.com/Infociudad24/status/954792267193159680
Impedir que familiares y solidarios esten en el entierro de sus muertos es una acción desalmada y además torpe pues evitar por fuerza entrar al cementerio no elimina la manifestación de dolor, solidaridad y ahora abuso en 2.0, algo que deteriora más la comprometida imagen oficial
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 20, 2018
Comentarios recientes