Saqueos en Venezuela son reflejo del hambre
- El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, a través de su usuario oficial en la red social Twitter @jescotet desmintió categóricamente la venta de la entidad financiera anunciada por el presentador de Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello.
Desde el pasado 8 de enero se vienen presentando focos violentos en múltiples localidades del país, registrándose saqueos que han dejado heridos y comercios quebrados a consecuencia de hechos vandálicos y actos delictivos, los cuales no han podido controlarse. Muchos acusan a las autoridades de haber instigado a la población para saquear establecimientos, tal como se vio en diferentes medios locales, al accionar de la SUNDEE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), a cargo del funcionario William Contreras.
Aunque la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicosse plateó reunirse con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), para conversar, este viernes, sobre los nuevos lineamientos que regirán en función de reponer la mercancía tras las medidas de rebajas de precios que ordenó esta institución la semana pasada, queda claro que el abastecimiento de estos establecimientos dependerá de las garantías que dé el gobierno de no decretar otra decisión similar y que los productos se puedan vender a su actual precio y no a referencias de diciembre.
Pasillos desolados y estantes vacíos abundan en los supermercados a los que la SUNDEE les obligó bajar los precios la semana pasada. Los trabajadores tratan de cargar los anaqueles con lo que tenían en inventario, pero los productos son insuficientes y no se sabe cuándo llegará mercancía nueva.
“Lo que se ve en los estantes es lo que hay. Los almacenes están pelados y no sabemos cuándo habrá productos nuevos. Va a ser muy difícil reponer inventarios, no sabemos qué va a pasar”, afirmó el encargado de un supermercado en Chacao, que prefirió no ser identificado.
A esto llevaste a nuestra Venezuela @nicolasmaduro Que grande te quedó este país y nuestro Pueblo! Son ustedes los que tienen que marcharse y permitir que esta patria salga de la oscuridad! #10Ene pic.twitter.com/LioH4CQ4Es
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 11, 2018
Diversas opiniones respecto a los violentos saqueos y la disposición del pueblo a buscar «donde sea alimentos», está generando temor entre la población, razón por la que comercios prefieren trabajar con las rejas de por medio, y atender a los compradores sin permitirles el acceso al establecimiento, así se dejó ver en la ciudad de Barquisimeto, donde gran parte de los abastos cerraron y algunos atendieron por ventanas.
Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) January 11, 2018
Se han perpetrado ataques a fincas en el Estado Mérida, y han matado reses, bajo la consigna del hambre que tiene el pueblo y que ya no se aguanta. En Miranda, en horas de la mañana de hoy viernes 12 de enero, se tiene conocimiento de acciones de represión, denunciaron que autoridades policiales disparan al aire y lanzan gases lacrimógenos en Los Teques por una situación irregular en la carretera Panamericana la altura del supermercado “Superlider”.
Por su parte , el Presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, informó a través de su cuenta en twitter, «en la tarde de ayer jueves, las haciendas Miraflores y Cantarrana, ambas de la administración pública (PDVSA), ubicadas en el municipio Tulio Febres Cordero, parroquia Independencia del Edo. Mérida, fueron sujeto d ataques ilegales por personas q descuartizaron animales en plena vía pública».
Los resultados de estas acciones fueron al parecer 4 muertos, entre ellos un menor de edad, 10 heridos y varios detenidos entre Caño la Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey.
En el mismo orden de ideas, desde Cumaná se informó que habitantes de Caiguire, se encontraban en la Av. Gran Mariscal de Ayacucho. «Reclaman comida y pretenden saquear la Mansión del Pan y Negocios cercanos», alertó Carlos Paparoni.
Asimismo, desde Guárico, en San Juan de los Morros. Reportaron protesta frente al Makro de la Avenida Acosta Carles, los ciudadanos denunciaron que autoridades del CLAP en el municipio intentaron llevarse el cargamento de harina precocida del local comercial (Vía Fe y Alegría).
El conocido #TeamHDP una vez más hizo de las suyas en contra del narcorégimen hackeando la página de la última idea de Maduro, el “Petro”.
Comentarios recientes