Prohiben salida de menores en Venezuela
Según recientes informaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía surgió un serio inconveniente, debido a que funcionarios del gobierno impidieron la salida de 130 niños, quienes en compañía de familiares y cumpliendo con el rigor de ley se disponían a viajar a Perú para reencontrarse con sus progenitores.
De acuerdo a denuncias hechas por los afectados, sus pasaportes fueron confiscados y también anulados. El vuelo número 2100 con destino a Lima, no pudo llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Perú, porque la fuerza de seguridad del gobierno venezolano, impidió su salida y evito que 130 niños se reencontraran con sus padres que los esperaban con ansias.
https://twitter.com/MayVenezolana/status/941901523478614017
La excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la Organización No Gubernamental, ONG, Unión venezolana en Perú, a través del programa #UnaLuzDeEsperanza.
Los niños quienes tenían semanas contando los días para ver a sus padres se quedaron con las maletas en la mano y los pasaportes anulados, sin la posibilidad de ver a sus padres ni recibir la atención médica requerida, puesto que algunos tienen enfermedades y síndromes como Down o autismo.
A la par de los hechos, los padres con lágrimas en sus rostros esperaban desde Lima una respuesta del gobierno en función de recapacitar y permitir la salida de los niños, pero esto no ocurrió y se quedaron con las ganas y la planificación de vida.
Oscar Pérez, presidente de la ONG dijo “paren esta canallada, son niños, los niños son sagrados, déjenlos salir, no les pueden arrebatar sus ilusiones o amenazar con que los llevaran a un albergue, eso es cruel, el único delito nuestro es sonar con un mejor futuro.»
Cometieron acciones Ilegales
Aunado al impedimento de salida de los niños, las autoridades y el Fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, efectuaron la retención de toda la delegación de la ONG, encabezada por la esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmay Pérez, así como del popular presentador peruano Andrés Hurtado, quien colaboró directamente con la ONG para la recolección de los recursos del viaje.
La mañana de este sábado ya no quedaban niños en las instalaciones del terminal aéreo. Dejaron ir a todos, pero con sus pasaportes anulados. Un total de 250 niños irían a Perú de los cuales 130 pretendían salir la noche de este viernes.
Denuncian::Padres y representantes de los niños de la E.B. Bolivariana 10 de Diciembe de Los Curos #Mérida denuncian que ofrecieron a los niños hallacas, ensalada y pernil en fiesta de despedida. Pero solo les dieron arroz y ensalada. ¿Por qué engañan a los niños?
— Leonardo León (@leoperiodista) December 16, 2017
Miren par de delincuentes @dcabellor @NicolasMaduro la familia es sagrada y más aún los niños, dejenlos en libertad y que se unan con sus padres esos 130 niños que van al Perú.
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 16, 2017
Comentarios recientes