Las incongruencias de un regimen que pide por narcos y secuestra alcaldes
Desde el pasado 3 de diciembre resalta la noticia emanada por varios medios internacionales, donde se destaca la súplica de la defensa, y de parte de los familiares de Efraín Campo Flores, para que éste sea devuelto a Venezuela.
No obstante, en el país, Venezuela, siguen los desmanes contra personalidades del ámbito político opositor al gobierno, que aparte de ser activistas y lideres de grupos no afectos al Regimen, han sido sometidos por una justicia que no juzga, sino apresa y mantiene en aislamiento a muchos funcionarios, tales son los casos de los Alcaldes de Iribarren Alfredo Ramos, Antonio Ledezma, quien recientemente se dio a la fuga, y particularmente el de Daniel Ceballos, alcalde del Táchira, quien suministró información sobre su condición desde su centro de reclusión, en el Helicoide.
Lo incongruente de todo esto es la postura del Gobierno venezolano ante los tribunales estadounidenses, y directamente los abogados quienes suplican al juez Crotty que la sentencia a Campo Flores no sea exagerada, y que tome en cuenta la básica y verdadera situación del caso, dejando de lado los hechos establecidos en las conclusiones del Informe Previo a la Sentencia (PSR) entregado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y por la Oficina de Libertad Condicional.
Según reza la estrategia de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial busca la compasión del juez para que no sea sentenciado a cadena perpetua, tal cual se calcula por los agravantes establecidos en las guías de sentencia. Cartas de familiares y amigos del acusado destacan que es un joven probo y que merece la indulgencia de la corte y su pronto regreso a Caracas para estar presente en la crianza de sus dos hijos. Dentro de las misivas enviadas al juez -pidiendo indulgencia y misericordia- no aparece ninguna escrita por la primera dama Cilia Flores, por su otro hermano, Marco Antonio Campo Flores ni por su tío político y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Con lo anteriormente descrito, se deja claro que la Ley es una herramienta «buena para unos pero mala para otros», y peor aún no es usada para resolver verdaderas causas sino para someter a quien estorba en el camino del poder.
En la actualidad hay alrededor de 300 presos políticos a los cuales no se les hacen juicio alguno, de acuerdo al foro penal venezolano, y que tampoco entran como punto de discusión en el diálogo que se realiza en República Dominicana, sin embargo, vemos informaciones como las de la Familia Campo Flores solicitando clemencia por un ciudadano de dudosa y esclarecida mala reputación que ha sido juzado por sus malas acciones.
LA IRONÍA
SE PERDIÓ EL RESPETO A LAS LEYES
En el país se maneja una situación anárquica por el irrespeto a la institucionalidad, con abusos de poder, sometimiento del ciudadano sin derecho a la defensa y peór aún la impunidad que en la calle se siente producto de la carente presencia de autoridades que hagan respetar «verdaderamente» la ley.
Las inexcusables acciones de organismos como el SUNDEE, (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), severamente criticado por organizaciones como Fedecamaras y Consecomercio por obligar el pasado fin de semana a cientos de tiendas en todo el país a vender “a pérdida” sus productos, luego de efectuar una oleada de inspecciones justificadas en la supuesta verificación de “precios justos” para los consumidores,dicha medida fue condenada por la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.
“Si el Sundde obliga a vender por debajo de los costos de adquisición, no hay manera de que esos comerciantes puedan volver a abrir”, dijo la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), quien recordó que la hiperinflación registrada en Venezuela asfixia ya a los empresarios.
Todos estos hechos son parte del panorama incongruente que se vive en un país donde la dirigencia se enfoca en unas elecciones infértiles «para muchos», y una posible sustitución de cédulas de identidad por Carnets de la Patria, que aún no es una decisión de tipo constitucional pero si es de tipo verbal de parte de las autoridades Nacionales.
No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman.
Daniel Ceballos
Preso de Consciencia pic.twitter.com/Nk734HdvL1— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
Comentarios recientes