Homicidio multiple revela la crisis social en Venezuela
La escasez de medicinas se ha convertido en un flagelo para la sociedad venezolana que ha registrado multiples decesos, en los ultimos 3 años, ante la carencia evidente, más aún sin conseguir una solución de parte del gobierno venezolano para solventar tan grave situación.
https://twitter.com/RCTVenlinea/status/932904700009172992
La dolientes palabras de un ex-presentador venezolano radicado en Estados Unidos, Luis Olavarrieta a través de la redes sociales puso un suceso en la palestra pública, dada la grave situación que afrontan familias en Venezuela por la falta de medicamentos, en este caso nada particular un hombre dignosticado con esquizofrenia, controlada por medicamentos, asesinó a su hija y esposa, al presentar un ataque por falta del consumo del mismo.
— #ServicioPúblico Se requiere con urgencia Donepezilo de 10 mg y Esmirtal de 10 mg. Favor llamar al 04242726830
— El Nacional (@ElNacionalWeb) November 21, 2017
El pasado lunes, la noticia de un doble homicidio y un suicidio en una residencia de El Hatillo, en el estado Miranda, sorprendió a la población, incluyendo al periodista y presentador de televisión Luis Olavarrieta, quien -reveló- conocía a Amaris Desiree Martínez, asesinada por su esposo Leonardo Enrique Brandt.
No es secreto para nadie pero parece un secreto de Estado la determinación a no solucionar el problema de medicamentos en Venezuela, «se convirtió en una mafia más a la par de la droga»
Funcionarios de la policía científica encontraron los cuerpos sin vida de Amaris Desiree Martínez, Leonardo Enrique Brandt y su hija de 6 años en el interior de una vivienda ubicada en Casas de Oripoto, El Hatillo. Presumen que la mujer y la pequeña fueron asesinadas por el hombre de 36 años, que padecía esquizofrenia, y quien luego se quitó la vida.
Ayer recibí una noticia, de esas que jamás quieres escuchar. Una compañera del gimnasio fue víctima de feminicidio por parte de su esposo. Un suceso atroz. Un hecho que desmoraliza hasta el más fuerte“, expresó el comunicador social en su cuenta de Instagram en la que consideró como una injusticia este hecho, al tiempo que lamentó no haberla ayudado anteriormente. ”
“No pude dormir. Solo pienso en su sufrimiento. Mi cabeza está con ella y con todas aquellas que son víctimas de violencia. Hoy pido por ti, amiga. Hubiese querido quitarte un poco de dolor“, añadió en la publicación.
Asimismo, Olavarrieta hizo un llamado de conciencia a las mujeres que son víctimas de violencia de género. “Mujeres, lo que viene después de un golpe, es otro y después otro. El amor no agrede. Luego del primer abuso es casi imposible evitar un próximo ataque. No puede haber trato con el maltrato”, expresó.
Estaban en su apartamento (el PH A-2 de las residencias Casas de Oripoto) ubicado en el municipio El Hatillo, cuando el hombre, aparentemente, sufrió una crisis mental y tomó el arma que tenía guardada y atacó a la niña, luego a la esposa y finalmente se quitó la vida.
De acuerdo con la información que aportaron allegados a la pareja, el hombre sufría de crisis emocionales severas y estaba medicado.
El problema fue que no conseguía la dosis que debía tomar y eso afectaba su conducta.
Incluso, tenía dos años presentando problemas con la esposa y estaban en proceso de separación, presuntamente, por una infidelidad de ella. Sin embargo, en las residencias eran vistos como una familia ejemplar y que no mostraba problemas.
En el lugar hallaron un arma tipo pistola, varios cartuchos e impactos de bala en los vidrios de la cocina. Rápidamente se pudo conocer que Brandt era abogado y había sido diagnosticado y tratado como paciente esquizofrénico.
“Hoy pido por ti amiga”: Olavarrieta entrenaba con mujer asesinada en El Hatillo https://t.co/fbHWz7pcCh pic.twitter.com/RYU6r136Iz
— El Cooperante (@El_Cooperante) November 20, 2017
— Enfermos de paludismo exigen fumigar las calles para evitar la epidemia https://t.co/Y2TV4pPQ92 pic.twitter.com/tTLsvA955L
— El Nacional (@ElNacionalWeb) November 21, 2017
Comentarios recientes