Venezuela de para atrás sin vuelos internos ni efectivo
El actor venezolano Henry Soto denunció haber quedado “varado” en el Aeropuerto de Puerto Ordaz en su regreso a Caracas
Tal como lo denuncian personalidades reconocidas, también lo padecen ciudadanos comunes quienes exigen respeto para con sus vuelos y que al parecer no son escuchados por las autoridades «competentes», lo que está generando malestar y serias dificultades en los traslados al interior del país por el cierre y suspensión de líneas aéreas locales.
La multiplicidad de quejas, por suspensión de vuelos, sólo se hacen sentir a través de las redes, por parte de quienes se ven afectados en las terminales aéreas, en espera o como se dice «varados».
A través de su cuenta de Instagram Henry Soto informó que desde muy temprano llegaron al aeropuerto para retornar a la capital como tenían previsto, sin embargo fue cerrado el mostrador debido al traslado de al menos 50 funcionarios del Cuerpo Científico de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Resulta que nuestro país en vez de ir para adelante va para atrás. Ya no somos un país en progreso sino en retroceso. Hay un vuelo semanal para Caracas de cada una de las líneas que funcionan y solo hay dos ¿qué les parece?”, reclamó el actor.
EFECTIVO EL AUSENTE OBLIGADO
Una de las interrogantes más interesante es qué entregarán de vuelto al usarse un billete de CIEN mil bolívares, ante la escasez de efectivo existente que no quiere entender el gobierno, pero que padecen los venezolanos diariamente.
Adquirir alimentos y medicinas básicas, en caso de hallarlas, obtener algo de dinero en efectivo se ha convertido en un viacrucis para el ciudadano de a pie, que debe invertir varias horas en recorrer al menos tres entidades bancarias para hacerse con un poco de papel moneda que, en unos cuantos pagos, se diluye como el agua.
«En Venezuela haces dos horas de cola para sacar Bs.10.000 de efectivo».
Con el anuncio de la emisión de un nuevo billete de 100.000 bolívares (100.000.000 bolívares antes de la recoversión monetaria), no solo se evidencia la grave crisis económica en la que los dirigentes sumergieron al país entre una gran devaluación e hiperinflación, sino que aumenta la incertidumbre en una sociedad que lidia a diario con la escasez de papel moneda.
La más reciente medida anunciada por Nicolás Maduro y la escasez de efectivo en cajeros, comercios y hasta en las mismas entidades bancarias, éstas iniciaron el pago a sus clientes con monedas, una muestra más de la improvisación que deja a los ciudadanos contando pieza por pieza, en claro retroceso para el sistema financiero y para la misma sociedad.
«no hay efectivo, los puntos de venta colapsados y los accesos a banca por intenet casi imposibles..eso sin contar las fallas de internet»
El «corralito» de efectivo se agudiza esta semana…
LOS ALIMENTOS POR LAS NUBES
“Salario mínimo contra inflación: uno sube por las escaleras y la otra en ascensor”, dicen desde la empresa de análisis macroeconómico Ecoanalítica.
Los once productos básicos de la cesta alimentaria subieron de precio en septiembre, algunos de ellos de manera espectacular, como el azúcar (98,5 %), las bebidas no alcohólicas (87,4 %), los pescados (51,6 %), la leche, los quesos y los huevos (47,9 %) y las grasas y los aceites (40,5 %).
Para compensar esta explosión de precios, la llamada revolución bolivariana ha ordenado -desde que se estableciera en 1999- más de 40 aumentos del sueldo mínimo.
En este país mi país tu país es en el único lugar del mun do a donde se va a preguntar en una panadería: «hay pan?» o en una carnicería: «tiene carne?», porque este grupo de eficientes funcionarios economistas han dedicado un gran esfuerzo en controlar y regular precios de productos «que ellos , es decir el gobierno, no produce» y obliga a los productores y empresarios del campo a vender por debajo del valor de los costos de producción, generando pérdidas de más de un 500% lo que significa la quiebra de los productores.
En la actualidad los alimentos y materia prima para elaboración de productos no se conmsiguen porque el campo no produjo «Nada», ya que el gobierno no aportó los recursos necesarios para semilla y fertilizantes, los cuales son importados, y todo por falta de entrega de divisas, es decir dólares Dicom. Sin embargo, el gobierno alimentó al pueblo a través de los Comites de alimentación (CLAP), con productos provenientes de México, El salvador y Brasil, lo que conlleva a la pregunta, «hay divisas para importar alimentos pero no para ayudar al productor del campo a producir», de manera que el «todos contra todos», lo establece el gobierno con su doble discurso de una guerra económica que el régimen maneja a su antojo, así son las cosas.
¡SIN TOCAR FONDO! En Maracaibo comen pellejo ante la falta de carne y pollo -► pic.twitter.com/75JBX5uFWG https://t.co/VzvGov7hn0
— DolarToday® (@DolarToday) November 6, 2017
https://www.youtube.com/watch?v=Cv31SuJ3Ork
Comentarios recientes