Elecciones en tiempos de crisis no se detienen
El notorio divisionismo de los partidos políticos opositores y las diferencias de opinión dejan en entredicho la posibilidad de salir de una crisis tan severa en Venezuela, así lo expresan analistas y economistas.
El tema electoral en Venezuela está marcando la hora de los comicios presidenciales y por ello el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente de la mano del Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen planteado celebrar las elecciones presidenciales en el venidero mes de marzo, así lo reveló el abogado y analista político oficialista César Burguera.
“La primicia, llega de una fuente, venida desde espacios institucionales y estructuras partidistas de sólida militancia. Nos advierte de la pronta realización de los comicios presidenciales. La propuesta indicaría de manera cristalina que las elecciones para la escogencia del primer mandatario nacional se llevarán en el cercano mes de marzo de 2018″, indicó Burguera.
La decisión de la cúpula del chavismo rompería con la tradición electoral venezolana de celebrar los comicios presidenciales en el mes de diciembre, pues ella permite que un eventual cambio de gobierno se lleve a cabo en un corto plazo. La juramentación y toma de posesión del primer mandatario nacional está contemplada para el 2 de febrero de 2019.
#Video Aznar ve el riesgo de que #Venezuela se convierta en una nueva #Cuba https://t.co/ACHArf8sZY
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 1, 2017
LA CUESTIÓN ES EL PANORAMA
En un momento de crisis política, económica y financiera, que muestra un «todos contra todos», por la búsqueda de mantenerse a flote en un ámbito de hiperinflación y carestía de productos de primera necesidad, el gobierno maneja las elecciones como un instrumento de escape a la realidad que no ha resuelto la «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente, misma usada para modificar normas más no aportar verdaderas soluciones a la realidad del venezolano que aún sigue comiendo de la basura, desempleado, en las calles sin efectivo, y con un transporte urbano desasistido por la falta de repuestos y los elevados costos de los mismos.
La sociedad está seriamente afectada, por la demostración de atraso en la que están sumergiendo al país, y muestra de ello es la falla severa en las mejoras y mantenimiento de las tecnologías en el poco aparato productivo existente, sumado a que la maquinaria requerida no puede actualizarce debido a los obstáculos impuestos por el sistema de gobierno.
#Nacional Gobierno apura el “Pago Móvil” para palear crisis de efectivo https://t.co/t2Z067gxsS
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) November 1, 2017
El régimen busca sin duda alguna tener control sobre todos los espacios productivos generando deterioro y no aportando mejoras, lo que conllevará a empobrecer al 100% de los sectores, uno de los que hoy ha dado muestra de la gravedad de la situación es el incremento de las tarifas de la telefonía celular, en un 1000%, tarifas que aunque se hayan incrementado no solucionan los problemas de servicios en el mantenimiento de las redes comunicacionales. Expertos en la materia aseguran que de no poderse solventar mejoras en la plataforma, los servicios de telecomunicaciones mermarían y nos arroparía las altas tecnologías que en el mundo ya están en uso, y a Venezuela aún no logran entrar.
Otro de los factores que se ha mantenido creando deterioro en la población es la falta de medicamentos, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos en Trujillo, Mariangelica Terán dijo en recientes declaraciones que «hay medicinas que han registrado fallas todo el año. La gente para conseguirlas recurre a algún familiar, conocidos o se las compran a los bachaqueros (…), es horroroso lo que está sucediendo. La ausencia de antibióticos es total«. Y este es parte del panorama Nacional que aún no es atendido con la seriedad que el caso amerita.
En el caso de la Leishmaniasis, enfermedad que se contrae por la picadura de plagas infectadas, sólo demuestra que no hay planes de fumigación ni políticas de prevención por la ausencia de voluntad política, así o han reseñado muchos especialistas en varias regiones del país, quienes han denunciado sobre la gravedad de la situación sin una respuesta inmediata.
https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/925696349449879553
En Venezuela se ha registrado un repunte de enfermedades como el paludismo, amibiasis, tuberculosis y otros síndromes diarreicos debido a la mala calidad del agua potable y la escasez de productos de higiene personal, sumado a ello, la denominada «sarna» o escabiosis que actualmente viene afectando a la comunidad del estado Anzoategui, en los últimos meses, debido a la escasez de medicamentos, y la falta de agua.
NO SE MUEVA DE SU CASA
- Los venezolanos denuncian la gran preocupación que viven producto de la inseguridad.
- Las políticas de Estado no han sido eficientes para la solución inmediata de los problemas de la sociedad.
Cuales profetas del desastre en el país las alarmas por las desmejoras del transporte público no representan una preocupación para el gobierno, que sin mediar en reparos sólo se emiten aportes de parte del Presidente Nicolás Maduro para ayudar a la flota de transporte del Estado, más no a todo el sector que está seriamente en deterioro por la falta de cauchos y repuestos en general. En tal sentido, el gerente de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, Alirio Zambrano, pronosticó que de continuar la crisis del sector transporte, el mismo desaparecerá en pocos meses y aseguró que actualmente solo circula el 30% de la flota de unidades en la jurisdicción capital.
Tal como se describe en Mérida, también se ve y se siente en todo el territorio Nacional, ya que extensas colas en las paradas de buses, por la paralización de un gran porcentaje de las flotas urbanas someten al transeúnte a largas esperas para lograr llegar a sus destinos.
Las carentes posibilidades de conseguir cauchos por escasez y elevados costos es uno de los principales factores de una posible paralización del transporte, sumado a esto el problema incrementa por la desaparición de los aceites fluidificantes para motores, tanto a gasoil como para los de gasolina, lo cual expresa malestar por tener conocimiento de que «somos un país petrolero» que no surte los aditivos necesarios para el mantenimiento de los vehículos. Sin dejar de lado el hecho de la especulación de los precios de los repuestos.
Un cambio de aceite para carro cuesta alrededor de los 500.000,oo Bolívares, «si se logra conseguir aceite», y en el caso de los transportes el incremento sobrepasa en más de un 100% la cifra descrita.
https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/925696315857784832
Actualmente, hay una deserción del 70% de los buses y microbuses por falta de repuestos, por el incremento desmedido de lubricantes, insumos, la escasez de gasoil, así como por la poca capacidad de reposición de unidades. Por tal motivo, el alcalde de Mérida, Francisco Melero, asegura que “seremos testigos de como se paralizará el transporte público nacional porque los transportistas no tienen dinero para comprar cauchos y mantener las unidades”, lamentó.
Grupo de Lima pide a ONU actuar ante mega crisis humanitaria en Venezuela. Mensaje: tiempo de ‘diálogo’ ya terminó. https://t.co/NT9HtN2qiD
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) October 31, 2017
Bandera Roja y Movimiento Progresista no inscribirán candidatos a municipales https://t.co/xUqc5XJTjF pic.twitter.com/BsGInD6pvg
— Unión Radio (@Unionradionet) November 1, 2017
Comentarios recientes