ANC QUIERE TERMINAR DE DESTRUIR EMPRESA PETROLERA VENEZOLANA
Fernando Travieso, uno de los constituyentistas, que se hacen llamar «nacionalistas y defensores de la soberanía», sugirió este martes la posibilidad de que se destruyan las infraestructuras petroleras en el país ante las supuestas amenazas de empresas transnacionales que quieren “robar” las reservas petroleras.
Una vez más queda demostrada la falsa intensión de respeto a la soberanía por parte de este régimen Castro-Comunista, al evidenciar durante una sesión ordinaria, acusaciones contra los partidos de oposición por supuestamente, ser “agentes de inteligencia externos, y «cuya función es destruir el Estado venezolano y crear condiciones de guerra civil permanente”, cuando es del conocimiento y descontento del 90 % de los venezolanos que las erroneas políticas implementadas por el gobierno no han obtenido una concluyente efectiva, sólo corrupción y malversación de parte de funcionarios de Estado que no responden ante el inminente secuestro de instituciones.
Según Travieso, de no destruirse el aparato petrolero, pasará igual que en Irak, no obstante, cabe reflexionar acerca de cómo y de qué forma destruirán una empresa del Estado venezolano, que no es de los diputados ni de constituyentes, podría considerarse el «terrorismo interno de un régimen dictactorial».
Aseguraron que “El gran error de Irak fue que no destruyó su infraestructura petrolera, se la dejó intacta a la tropa invasora, a las grandes familias que nos quieren robar las reservas petroleras les decimos que aquí recogerán cenizas, y para poder reconstruir a la industria petrolera, el mundo se quedara sin petróleo”, y por tal motivo, los irresponsables constituyentistas quieren determinar desmembrar «UNA EMPRESA DEL ESTADO Y QUE ES DEL PUEBLO VENEZOLANO».
Olvidaron las 43 muertes por el incendio de la mayor refinería de Venezuela lo que reveló la crisis del sector petrolero.(25 de agosto de 2012)
Fue el accidente más grave ocurrido en la industria petrolera venezolana en la última década, pero no el primero.
La onda expansiva redujo a escombros los edificios que rodean la planta: el Destacamento 44 de la Guardia Nacional, donde murieron más de una decena de soldados, y los comercios y casas de la barriada popular Alí Primera y otras urbanizaciones. Hecho que cumple en esta fecha 5 años y que aún no ha conseguido recuperarse de esos daños.
Sólo durante el primer semestre de 2012 se reportaron 19 incidentes en las áreas de operaciones de PDVSA: explosiones, incendios, derrames de petróleo, fallos en las operaciones de refinerías, pozos y unidades de almacenamiento. En esos seis meses, murieron dos trabajadores y más de una decena sufrieron heridas. Siete de estos accidentes ocurrieron en el Estado de Falcón, donde está ubicada la refinería de Amuay; en mayo, por ejemplo, estalló el horno I de la planta catalítica del Centro de Refinación de Paraguaná.
Un año después Amuay sólo procesaba 494 mil barriles de petróleo por día (bdp), 150 mil bdp por debajo de su capacidad instalada, que se ubicaba en 644 mil bdp.
Todavía no han sido respondidas todas las respuestas que debe dar Petróleos de Venezuela S.A. sobre esta tragedia.
Comentarios recientes