Venezuela necesita afilar bien sus armas
Con la Información de Líder en Deportes
Luis Vilchez / VALENCIA.- Un tiro libre espectacular de Deyna Castellanos y una atajada, en el agregado, de Nayluisa Cáceres fueron las postales del triunfo 1-0 ante Chile. Con los tres puntos, la Vinotinto sub-20 clasificó al cuadrangular final del Suramericano de Ecuador y tendrá hasta el jueves para afilar sus armas y mejorar la contundencia.
La roja le supo poner suspenso al pase de las guerreras vinotinto, que sudaron la gota gorda. “Me siento orgullosa de mis compañeras, dieron todo en el partido, lucharon y corrieron. Fue algo increíble, algo sobre humano”, indicó Castellanos a la prensa de la selección en el pospartido.
“Uno sueña con pasar de la mejor manera, pero un Suramericano sub-20 es así. Este no es como el Suramericano que se vio en la televisión, en Barquisimeto”, argumentó José Catoya, en la rueda de prensa posterior al partido. El DT vinotinto redondeó: “El sub-17 da un poco más de facilidad, el sub-20 es de mucho trabajo, técnica y mucho, mucho físico”.
En la misma conferencia, Nathalie Pasquel reconoció: “ante Chile fue un partido bastante exigente, en el segundo tiempo nos atacaron más”.
El sufrimiento no ha sido por falta de volumen de juego, porque la sub-20 ha dominado los partidos con el balón. El problema ha sido a la hora de generar y concretar ocasiones. Por eso, Catoya probó ante Chile unos cambios: “colocamos a Deyna de enganche y a Daniuska (Rodríguez) por la banda, para que no tuvieran referencias”.
La guerreras están obligadas a afilar sus armas para el cuadrangular y bajar un poco la “Deynadependencia”. Sus rivales por los dos boletos al Mundial serán Paraguay, Brasil y Colombia.