Venezuela caótica sin gas, agua y con gasolina negada y dolarizada
Luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro para iniciar el suministro de gasolina iraní en todo el territorio venezolano, los afectados se dispusieron a acatar el llamado a someterse a los designios gubernamentales para conseguir el presiado combustible que dejó de existir el pasado 13 de marzo, en todo el país.
A través de las redes se ha denunciado que las gasolineras no cumplen con el despacho de combustible, con disturbios, trancas de calles y multiples quejas y protestas que no desea dar a conocer el gobierno, llamando nuevamente a cuarentena lo que al parecer de muchos es una excusa para controlar a la población.
Pocos ciudadanos han logrado llenar los tanques de sus vehículos, despues de acordado un sistema de suministro, sólo hubo un breve inicio el 1ero de junio, pasado estos días sólo colas y la espera de gandolas es la suerte del día.
No obstante lo que parecía muy fácil, resultó ser el nuevo comienzo de viejas proezas emprendidas a consecuencia de la escases de gasolina que se vive desde hace más de 2 años en Venezuela.
Recordemos que desde el 2015, se dieron alertas acerca de las condiciones inestables de las principales empresas refinadoras en Venezuela, con diversidad de accidentes, anunciós de los trabajadores y afectados de PDVSA despedidos por informar la pésima situación de la maquinaria.
Las extensas colas para conseguir surtirse de gasolina no han cambiado en comparación a lo que se ha registrado desde el 2018 y el 2019, en el 2020 las faenas de la ciudadanía por tratar de mantenerse en las colas muestran su capacidad de aguante siendo cuestionada la actitud asumida.
Desde el primero de junio no se ha entregado gasolina como lo informó el presidente Maduro, solo colas y descontento con situaciones adversas y severas controversias en contra de la autoridad, en este caso las fuerzas armadas y las instancias gubernamentales en las diferentes regiones.
Los pronunciamientos del Ministro de Petróleo Tarek El Aissami
Quienes no quieran hacer uso de la gasolina subsidiada podrán pagar el precio internacional de 0.50 dólares por litros. Un carro con un tanque de 40 litros equivale a 20 dólares, es decir, más de cuatro millones de bolívares al cambio.
El nuevo plan de venta de gasolina de Maduro fracasó en el interior del país y las colas son la respuesta a las dudas al respecto. Largas filas de vehículos y motos prevalecen en las estaciones de servicio del país; no todas han podido ser surtidas con combustible y los ciudadanos denuncian que no se cumple con el esquema establecido por el régimen de Nicolás Maduro.
#3Jun | Luego de tres días, ¿cuál es tu opinión sobre el nuevo esquema de cobro de gasolina en Venezuela 🇻🇪?
— El Diario (@eldiario) June 3, 2020
Las autoridades incumplen con el funcionamientos de las gasolineras, no intervienen en el surtido pero dan a entender que son los responsables de suministrar la gasolina mientras la pernocta de autos y personas han prevalecido en todo el pais.
Aunque en un principio el régimen indicó que 1.368 estaciones estarían surtiendo la gasolina a precio subsidiado y solo 200 lo estarían suministrando a precio internacional, no es un esquema que se cumple en la práctica.
Usuarios denunciaron en redes sociales que las estaciones de servicio que estaban estipuladas para surtir combustible a precios subsidiados, pasaron al esquema premium sin previa notificación.
Primero se hizo una prueba piloto en el Zulia para ver cuanto puede el Venezolano vivir sin electricidad , sin gasolina, sin agua, calor extremo e inseguridad . Una vez completado el exitoso experimento y a falta de protestas eficientes ahora el plan es “ Zulianizar “ el país.
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) June 6, 2020
Guaidó: Maduro importó gasolina que PDVSA dejó de producir por saquearla, para regalar a Cuba y enriquecer enchufados (+detalles) 👇 https://t.co/aljfJHsSKz
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 7, 2020