El turismo americano que resiste a la COVID-19
2020 ha sido uno de los años más duros que se recuerdan para el sector del turismo. Los confinamientos, los cierres perimetrales, los cierres de fronteras y las restricciones han supuesto un freno considerable a los desplazamientos de viajeros de todo el mundo.
Los vuelos se cancelaban y las reservas se anulaban continuamente por el aumento de contagios o por el propio miedo de los turistas. 2021 también comenzaba repleto de incertidumbre. Sin embargo, la aprobación y la comercialización de la vacuna ha supuesto un rayo de luz para un sector que agonizaba.
El pasado 12 de marzo de 2021, Estados Unidos alcanzaba la cifra récord de viajeros en un día desde marzo de 2020
En total, el país contabilizó 1,35 millones de vuelos durante la jornada.
Algunos países ya comienzan a flexibilizar sus restricciones y comienza a verse más movimiento en los aeropuertos. También los alojamientos turísticos, las empresas de transporte de pasajeros o los operadores de actividades y excursiones comienzan a recuperar, poco a poco, su actividad.
La plataforma de tours en español Vueltia ha trabajado a lo largo de los últimos meses para ampliar su catálogo. Este portal ofrece un amplio abanico de actividades en las principales ciudades del mundo: excursiones en Dubái, tours en Barcelona, museos de Madrid o visitas guiadas en Budapest, son solo algunos ejemplos.
La web también ofrece una amplia selección de visitas guiadas en Nueva York. Una de las actividades de mayor demanda en la ciudad es el Tour Contrastes con Misa Gospel. Lo cierto es que América sigue siendo un escenario turístico enormemente atractivo para los turistas de todos los continentes.
Lo cierto es que el sector del turismo ha afrontado con resiliencia las consecuencias de la crisis sociosanitaria, y se ha esforzado para garantizar la seguridad de todos aquellos que viajeros que decidan volver a viajar. Las medidas y protocolos de higiene se han extremado. También se ha realizado una labor divulgativa para fomentar la responsabilidad cívica individual de cada turista. Combatir al virus es tarea de todos.
¿Conseguirá el turismo americano salvar la temporada anual? Dejen sus opiniones en los comentarios.