MTA planea ponerle el acelerador a los trenes del Subway
Fuente: https://eldiariony.com
Trenes más rápidos. Ese es uno de los reclamos que por años han tenido los usuarios del Subway de la Gran Manzana, y que por fin será atendido, luego de anunciarse un nuevo plan de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para aumentar la velocidad de los vagones.
La rapidez de los trenes se redujo por razones de seguridad tras varios accidentes en la década de los 90, y desde entonces esa velocidad reducida se convirtió en la norma que actualmente rige en el sistema.
Sin embargo, Andy Byford, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCTA), indicó que eso es cosa del pasado y que ahora la agencia está contemplando ponerle el acelerador a los vagones, como parte de un plan para incrementar la eficiencia del servicio.
Ya desde el pasado fin de semana se registró un aumento de velocidad en algunas líneas, como las N y R, que durante sus trayectos en Brooklyn pasaron de viajar de 15 millas por hora a casi 30 millas.
Y si el aumentar la velocidad le preocupa a algún pasajero, Byford aclaró: “Esto se trata de aprovechar al máximo la seguridad que nos ofrece el actual sistema de señales”.
El plan de Byford, que plantea aumentar las velocidad en al menos 100 tramos del sistema, fue discutido en la reunión de este lunes de la junta de la MTA, que es la agencia que toma todas las decisiones relacionadas con el Subway neoyorquino.
Según The New York Times, un análisis del 2010 determinó que el promedio de velocidad de los trenes es de 17 millas por horas, hacienda esto que el metro neoyorquino sea el más lento de todo el país.