Crece temor entre inmigrantes de NYC por propuesta de “Carga pública”
Fuente: https://eldiariony.com
Este lunes 10 de diciembre vencio el plazo dado por el Gobierno federal para que el público emita sus opiniones sobre la propuesta de la llamada norma de ‘carga pública’, que pretende negar beneficios migratorios a quienes reciban ayuda pública, y que según la Administración Trump, se conviertan en una carga para el país.
Y aunque la norma todavía no se ha consolidado y apenas entrará en el proceso de análisis, en el cual el Gobierno deberá revisar los miles de comentarios de más de 130,000 personas, inmigrantes que se encuentran en medio de procesos de beneficios migratorios no ocultan que toda esta situación ha generado temor.
Aunque, de ser aprobada, la iniciativa de carga pública solo afectaría a los inmigrantes solicitantes de residenciaque al momento de entrar en vigor la ley sigan recibiendo ayuda de programas de salud, sean considerados carga permanente, o reciban ciertos cupones de alimentos, el tema no deja de causar malestar.
Así lo confiesa la dominicana María Lugo, quien actualmente está sometiendo documentos ante la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), y aunque sabe que la norma no será de carácter retroactivo ni afecta a residentes, todavía tiene zozobra.
“Esto ha sido un terror. La gente tiene pánico y el Gobierno está sembrando mucho miedo con eso. Yo, por ejemplo, he recibido servicios médicos y de alimentos, y he tenido la duda de mejor dejarlos porque uno con tantos años aquí, y que tal que de buenas a primeras venga un señor que sabe imponerse en los negocios y que quiere llevar el país como si fuera un hotel, a hacernos la vida imposible”, comentó la residente del Alto Manhattan.
“En este país hay hambre y si el Presidente sigue adelante con esa idea, va a llevar a que haya más asaltos. más crímenes de los que estamos viendo ahora. Que no se haga el ciego y el sordo, que aquí hay gente que pasa hambre”, agregó la antigua mesera, agregando que no teme levantar su voz públicamente porque la ampara el derecho a la libertad de expresión.