Éxitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – «I dont want to miss a thing»
El 5 de Septiembre de 1998, Aerosmith obtuvo su primer sencillo estadounidense Nº 1 con la canción escrita por Diane Warren ‘I dont want to miss a thing” La canción que se presentó en la película de 1998 Armageddon le dio a la banda su primer sencillo número uno después de 28 años juntos. En la película Armageddon, protagonizaba la hija de Steven Tyler, Liv Tyler.
Originalmente a U2 se le pidió que interpretara esta canción para la película; la idea de que Aerosmith la interpretara solo vino después de que Liv Tyler fuera seleccionada como Protagonista.
Una gran producción con una orquesta de 52 piezas, este fue de lejos el mayor éxito de Aerosmith en los Hot 100 de los Estados Unidos, y su único triunfo en los charts. Fue el # 1 de EE. UU. durante cuatro semanas en Septiembre de 1998, convirtiéndose en una de las canciones más populares del año.
La canción tuvo un gran auge por su inclusión en Armageddon, que en todo el mundo fue la película más taquillera de 1998. Diane Warren fue quien escribió esta canción, que trata de atesorar cada momento pasado con otra persona. Algunas otras canciones exitosas que Warren escribió incluyen «Nothing’s Gonna Stop Us Now» de Starship, «If I Could Turn Back Time» de Cher, «When I See You Smile» de Bad English, y «I’d Lie For You» (And that’s The Truth) «por Meat Loaf. Diane Warren encontró inspiración para esta canción después de escuchar acerca de una entrevista en la que James Brolin dijo que cuando su esposa Barbra Streisand estaba fuera, la extrañaba incluso cuando estaba durmiendo. Cuando se propuso escribir una canción para Armageddon, pensó que era un buen sentimiento para expresar, ya que la película trata de la inminente destrucción de todos en la Tierra.
“I don want to miss a thing” extendió el reinado de Aerosmith como la banda de rock más caliente de los 90. Su álbum de 1993 Get a Grip contenía cuatro sencillos exitosos que también les fue muy bien en MTV. Con una nueva generación de fanáticos descubriendo el catálogo posterior del grupo, fueron tan populares como siempre, vendiendo espectáculos en todo el mundo. Su siguiente álbum, Nine Lives, fue una lucha para completarlo y no fue lanzado sino hasta 1997. Aerosmith aún podía llenar estadios, pero tuvo que salir de la carretera en abril de 1998 cuando Steven Tyler se rompió su ACL (Anterior Cruciate Ligament o Ligamento cruzado anterior) en un accidente durante un espectáculo en Anchorage. La banda estaba en decadencia y enfrentando la posibilidad de asientos vacíos cuando reanudaron su gira al final del verano, pero esta canción revivió sus fortunas. La gira se reanudó el 9 de septiembre, cuando “I don want to miss a thing” fue la canción número 1 en Estados Unidos.
El título del álbum demostró ser profético, ya que una vez más se convirtieron en los rockeros más populares de la tierra, aún produciendo éxitos mientras sus contemporáneos como The Rolling Stones se vieron obligados a apoyarse en sus herencias para vender entradas. La banda sonora de Armageddon, reforzada por esta canción, llegó al número 1 en los EE. UU. Contenía otras tres canciones de Aerosmith: «Sweet Emotion», su versión de «Come Together», y una nueva canción llamada «What Kind of Love Are You On», que habían grabado para su álbum Nine Lives.
Cuando Diane Warren escribió esta canción, pensó que alguien como Celine Dion la estaría cantando. Ella se sorprendió cuando el artista resultó ser Aerosmith, pero terminó funcionando bastante bien. «Recuerdo estar en el Sunset Marquis Hotel, y sentarme al piano con Steven y enseñarle la canción y simplemente tener escalofríos por todo mi cuerpo mientras escuchaba la canción cobrar vida con su voz y saber lo que iba a ser, «Ella le dijo a Performing Songwriter que trabajó con Steven Tyler en la canción. «Fue una experiencia increíble. Había escrito anteriormente con Aerosmith, y nunca habían hecho las canciones que escribimos».Notarán que Steven Tyler está sorprendentemente estacionario en el video. Eso se debe a que recibió un disparo después de su lesión en la rodilla, y llevaba un tirante incómodo que restringió su movimiento. El director del video Francis Lawrence usó muchos primeros planos para compensar.Aerosmith realizó un fragmento de esto en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2001, antes de entrar en «Walk This Way» junto con N’Sync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly.Este ganó el Nickelodeon Teen Choice Award de 1999 por Canción de amor del año.En una encuesta de 2008 realizada por el canal de música por cable Magic TV, los televidentes del Reino Unido votaron que era la canción de amor favorita de la nación.
Ahora bien, Cómo la veterana banda de Boston venció a la bebida, las drogas y la depresión para finalmente lograr lo que sigue siendo su único single número uno en los Estados Unidos? A medida que Aerosmith comenzó a trabajar en su 12º álbum, apropiadamente titulado Nine Lives, desde el exterior al menos parecían estar en la mejor forma en bastante tiempo. Los días de los años 70 y principios de los 80, impulsados por las drogas y el alcohol, habían quedado atrás desde hacía tiempo, y habían cosechado considerables recompensas a raíz de su sobriedad. Los tres álbumes que precedieron a Nine Lives – Permanent Vacation, Pump y Get A Grip – fueron elogiados y, comercialmente, enormemente exitosos. Los chicos malos de Boston, notablemente, cimentaron una segunda temporada como la banda más caliente del planeta.
A pesar de que tenían un catálogo lleno de clásicos que definen su carrera, aún no habían logrado obtener el número uno en Estados Unidos. Llegaron muy cerca, con Angel, Janie’s Got A Gun y Love In An Elevator habiendo llegado a los cinco primeros de los EE. UU., Pero en el verano de 1998, un hit número uno aparentemente se fue alejando de su alcance. A pesar del álbum de Nine Lives vendido enormemente, ninguno de los sencillos logró romper el Top 20. Ya habían pasado ocho años desde su último top ten, What It Takes, del álbum Pump. Pero luego, una oportunidad del tamaño de Hollywood aterrizó en su regazo. La exitosa película de verano del fin del mundo científicamente desconcertante Armageddon, protagonizada por Bruce Willis, necesitaba una banda sonora única grabada por una banda A-list. Aerosmith fue la elección perfecta.
Independientemente de quién haya escrito la canción, los libros de historia muestran que I Do not Want To Miss A Thing fue uno de los éxitos número uno de EE. UU. Y sigue siendo el único de la carrera de Aerosmith. Su éxito fue mano a mano con la actuación estelar de la película en la taquilla, lo que ayudó a atraer a una generación más joven de fanáticos a una banda que en ese momento ya llevaba funcionando casi 30 años. Al hacerlo, se agregó otro capítulo al gran libro de los regresos de Aerosmith.
Al cierre, sin animos de quitarle meritos a la cancion arriba mencionada, quiero dejarlos con un tema original de Aerosmith titulado Dude looks like a lady pero versionado por Shakira y contando con una pequeña participación de Steven Tyler quien estaba presente en el escenario. Memorable en verdad y digno de colección. Hasta la próxima!