Nueva York de colores
Fuente: http://www.zocalo.com.mx
Una muestra experimental y efímera, inspirada por el colorido, debutará el 20 de agosto en el SoHo de Nueva York.
Llamada «Color Factory», la expo reúne 16 instalaciones de artistas, diseñadores y creativos, entre ellos Lakwena Maciver, Alex Kalman, Molly Young, Kendra Dandy y Christine Wong Yap, con las que los visitantes podrán interactuar y, claro, alimentar sus redes sociales con selfies llenas de color.
Los boletos están a la venta a partir de este 17 en el sitio web www.colorfactory.co; el costo es de 38 dólares por persona y los menores de 2 años entran gratis.
Entre las experiencias preparadas destaca una habitación en la que los asistentes podrán descubrir su «color secreto», desarrollada por Molly Young, colaboradora del New York Times; una pista de baile luminosa, y hasta un helado creado especialmente para la exhibición.
«Esperamos que las paletas y las experiencias que se ofrecen dentro de ‘Color Factory’ desafíen las percepciones, despierten los sentidos, inviten a la alegría y recuerden a los visitantes que disfruten los coloridos momentos de la vida cotidiana», dijo Jordan Ferney, fundador del proyecto, el cual se presentó en 2017 en San Francisco y recibió 170 mil personas en nueve meses.
Al final de su visita, los asistentes recibirán en exclusiva un mapa con 20 experiencias para descubrir mientras explorar el downtown de Manhattan.
La muestra estará abierta de jueves a martes, entre las 10:00 y las 23:00 horas, en el 251 de Spring St. Por ahora no se sabe hasta cuándo estará disponible, pero será por tiempo limitado, informaron los organizadores.
Y mientras se estrena, durante julio cualquiera podrá disfrutar de la instalación pública «Manhattan Color Walk», desarrollada en colaboración con el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.
Esta última muestra rinde tributo a la Gran Manzana con 265 colores recolectados en el mismo número de calles; está situada en el jardín y terraza de dicho museo.