De Madrid a Nueva York en dos horas: Boeing quiere superar al mítico Concorde
Fuente: http://www.revistagq.com/noticias/tecnologia
Abrocharte el cinturón, notar la emoción en el momento del despegue y las mariposas en el estómago cuando por fin alcanzas el cielo. Volar siempre ha sido el gran sueño de la humanidad, una realidad que ahora se propone un nuevo reto: los vuelos hipersónicos. Si volar ya es emocionante, imagínate hacerlo por encima de la velocidad del sonido y viajar desde Madrid a Nueva York en solo un rato. Ya lo hacía el Concorde, dirás, y te daremos la razón, pero la mítica nave abandonó su uso en 2003. ¿Cuándo volveremos a experimentar algo similar? Boeing ya está trabajando en ello. En concreto, en un avión cinco veces más veloz que el sonido.
Ese fue el anuncio que la compañía estadounidense realizó hace unas semanas en una convención en Atlanta, y que promete revolucionar la aeronáutica y el mercado de los vuelos comerciales. A comienzos de 2018, Norwegian Airlines se hizo con el récord del viaje transatlántico más rápido realizado por un avión subsónico (por debajo de la velocidad del sonido) de pasajeros: 5 horas y 13 minutos de Nueva York a Londres. Pues bien, el avión Boeing recorrerá la misma distancia en solo dos horas. Menos que una película de Scorsese. Entre hora y media y dos horas menos que el Concorde.
Pero no tengas prisa por reservar tu asiento, porque no surcará los cielos hasta dentro de 20 o 30 años. Para entonces también volarán los coches, pensarás, pero lo cierto es que el proyecto de Boeing, que aún no tiene nombre, es una revolución en una industria que lleva décadas trabajando en esta hazaña. Se trataría del primer avión hipersónico, cinco veces más veloz que el sonido, capaz de recorrer alrededor de 3.800 millas (6.115 kilómetros) en una hora (Mach 5 en aviación). Servirá tanto para usos militares como civiles.