«Éxitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot» Cheap Trick
El 9 de Julio de 1988, Cheap Trick llegó al número 1 en la lista de singles de Estados Unidos con The Flame, el único número 1 del grupo en Estados Unidos.
Cheap Trick tuvo un gran avance con su álbum en vivo de 1979 Cheap Trick at Budokan, que trajo «I Want You To Want Me» al Top 10. En 1980, el bajista Tom Petersson dejó el grupo, y durante la mayor parte de la década tuvieron un momento difícil para encontrar otro éxito, sin que ninguno de sus singles llegue al Top 40. Peterson regresó al grupo para su álbum Lap of Luxury de 1988, que incluyó la gran balada que los haría volver a las ondas: «The Flame». Este fue el comienzo de la era del hair metal, cuando personajes como Cinderella y Poison estaban abriendo las listas abiertas con canciones similares. Cheap Trick ya tenía la apariencia de MTV y el pedigrí de rock, solo necesitaban la canción.
«The Flame» verificó todos los recuadros, y aunque no era algo que la banda pudiera improvisar, les gustó más que la otra opción. En una entrevista con Gerry Galipault, el baterista de Cheap Trick, Bun E. Carlos, explicó: «El vicepresidente de Epic nos dijo que tenía estas dos canciones y que ambas van a ser el número 1. Él dice: ‘Tenemos una para ti y otra para el grupo Chicago, pero puedes tener la primera opción «. Él dijo: ‘Creo que el’ The Flame ‘sería bueno para ustedes’. El otro era ‘Look Away’, y sonaba como una chica cantando en la demo. Realmente no nos gustaba esa canción de todos modos, así que ‘Claro, haremos’ The Flame ‘. Somos un juego ‘». Look away finalmente quedo para Chicago.
Esto fue escrito por el equipo de composición de Bob Mitchell y Nick Graham. Lo escribieron para la cantante británica Elkie Brooks, pero ella no lo grabó, así que Mitchell puso su voz en la demo y compró la canción. Encontró su camino a Epic Records, que lo dio a Cheap Trick.
Descubrimos cómo suena esta canción con un ritmo cuando la cantante de música dance Erin Hamilton grabó una versión amigable para el club en 1998, que fue al número 12 en la lista de Dance. En 2008, un remix de su versión fue lanzado como «The Flame 08», esta vez llego al # 1 en la cartelera Dance
Ahora bien ¿Alguna vez has pensado en cuántas canciones con “Flame” (LLama) en el título se han escrito? Esta lista clasifica las mejores canciones con la llama en el nombre, independientemente de su género. Muchas de las pistas enumeradas son canciones sobre llamas, pero el hecho de que esa palabra esté en el título no significa que el tema de la canción sea exclusivamente sobre eso. Esta lista clasificada incluye canciones como «The Flame» de Cheap Trick y «His Latest Flame» de Elvis Presley, Eternal Flame de Bangles como las más conocidas, aunque si empiezan hacer la lista, pasaran por ACDC, Judas Priest, Robbie Williams, Fine Young Canibals y pare usted de contar. Hagan el ejercicio, yo conté 50! Recordemos las más conocidas como dije…
Así cerramos esta entrega, no sin antes invitarles a seguir escribiéndonos, Hasta la próxima!
José Manuel Estevanot
@JmEstevanot