«Exitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – Gary Bonds
El 26 de Junio de 1961, justo un día como hoy, Gary U.S. Bonds comenzó una carrera de dos semanas en el número 1 en las listas de Estados Unidos con “Quarter To Three”, un número 7 en el Reino Unido. Antes de que Bonds grabara esto, era un instrumental de The Church Street Five llamado ‘A Night With Daddy G.’ El Manager de de Bond le agregó letras y lo hizo grabar. Bruce Springsteen, que es un gran fan lo versiona muy a menudo en sus presentaciones en Vivo
En esta canción, Gary U.S. Bonds canta sobre quedarse despierto hasta las tres menos cuarto de la mañana, bailando al saxo oscilante de Daddy G.
Daddy G es Gene Barge, tenor saxofonista de un grupo instrumental llamado The Church Street Five, que lanzó una canción llamada «A Night With Daddy G» que alcanzó el número 111 en febrero de 1961. Al igual que Bonds, The Church Street Five se enlistaron para Legrand Records , propiedad del ex dueño de la tienda de discos Frank Guida. Bonds escribió una letra de la canción y la grabó (con Daddy G en el saxofón) como «Quarter To Three». En junio de 1961, pasó al número 1, donde permaneció durante dos semanas.
Esta canción tiene un ambiente festivo, con los sonidos de jolgorio y una producción tosca que utiliza el eco y el cambio de fase. Esto dio a la canción mucha energía y se resistió a la tendencia del tiempo, que fue grabaciones muy suaves.
El verdadero nombre de Bonds es Gary Anderson. Su jefe de sello, Frank Guida, lo cambió a «U.S. Bonds» por su primer sencillo, «New Orleans», como una jugada en los carteles que pedía a los estadounidenses «comprar bonos de ahorro de los EE. UU.» Muy inteligente, pero demasiadas personas, incluidos muchos DJ, se equivocaron y pensaron que era el nombre de un grupo. Su siguiente single, «Quarter To Three», se emitió inicialmente como bonos de EE. UU., Pero pronto cambió a Gary U.S. Bonds, junto con sus lanzamientos posteriores.
Bruce Springsteen, un gran fan de Bonds, tocó esto en muchos de sus conciertos en los años 70 antes y después de su ascenso al estrellato. Cuando Springsteen tocó The Palladium en la ciudad de Nueva York el 29 de octubre de 1976, trajo a Bonds al escenario para interpretar la canción. En este momento, Bonds había caído en desgracia durante mucho tiempo (su último hit Hot 100 fue en 1962 con «Copy Cat») y se quedó en el circuito de cabaret. Springsteen trabajó a un ritmo vertiginoso durante los siguientes años, pero encontró tiempo después del lanzamiento de su álbum de 1980 The River para trabajar con Bonds, lo que resultó en un exitoso álbum de regreso de Bonds en 1981 llamado Dedication. Un tema cantado por ambos, llamado This Little girl of mine salio a relucir.
Elmer Crawford de Indianapolis, Indiana nos recuerda… . Quarter to Three fue un éxito monstruoso en 1961 y un favorito de las fiestas de baile para adolescentes y el fenómeno de la danza en ese momento. Algunos de mis primos mayores compraron el álbum de Single & Bonds y lo escuché de ellos y en las radios AM en el área metropolitana de Tulsa. Recuerdo que el único 45 rpm sonaba amortiguado y la calidad de la producción no era tan buena. ¿Quién produjo esta canción? ¿Fue producido en un garaje o que? Bueno, después de todo, fue en 1961. . De todos modos, llegó al n. ° 1 a pesar de esa deficiencia. . Pero todavía amo Quarter to Three. Y otro de los éxitos de Bonds que me encanta es Dear Twist ¿Está Gary Bonds en el Salón de la Fama del Rock & Roll?
Respondo…… Es curioso que la mejor oportunidad para que Gary «EE.UU.» Bonds tenga que ingresar al Salón pueda basarse en su relación y respaldo de parte de Bruce Springsteen. Deberían entrar por si solo; él tiene suficiente mérito basado en su trabajo de los primeros años 60 como el precursor de Frat Rock. Sin embargo, su breve recorrido puede no haber sido lo suficientemente espectacular como para meterlo en el Hall a pesar de lo fuertes que son los endorsos. Ya veremos….
Elegible desde: 1986
País de origen: U.S.A. (Jacksonville, FL)
Nominado en: Nunca ?
Querido lectores, dada la vieja data de estas canciones, no es mucho lo que se pudo hacer para que sonaran lo mejor posible. Sé que apreciaran el esfuerzo y que añadirán el nombre de Gary Bonds a su lista personal con los pioneros de Rock and Roll. Con esto nos despedimos hasta una nueva entrega.Chau!
José Manuel Estevanot
erchemane@gmail.com
@JmEstevanot