Torrencial aguacero provoca la cancelación de al menos 300 vuelos en Nueva York y Nueva Jersey
Fuente: https://www.accuweather.com/es
Las autoridades han emitido alerta por inundaciones en zonas costeras y cercanías a ríos. También se reportan algunos retrasos en estaciones del tren subterráneo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por una tormenta de lluvia durante este lunes para el noreste de Nueva Jersey y el sureste de Nueva York hasta las 8 pm, tiempo durante el cual se prevén acumulaciones de agua de hasta 2 pulgadas en algunas zonas.
El reporte indica que la intensidad de la lluvia disminuirá de sur a norte desde las 3:00 pm, aunque se espera que en el este y el extremo norte las precipitaciones tomen más tiempo en degradarse.
Los aeropuertos del área han presentado alteraciones en el servicio. En el aeropuerto Liberty de Newark, en Nueva Jersey, se han reportado 97 cancelaciones y 202 vuelos retrasados. En Nueva York, el aeropuerto John F. Kennedy registra 39 cancelaciones y 156 retrasos; en la terminal de LaGuardia se presentan 188 cancelaciones y 200 demoras en vuelos.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) pide a los usuarios de vuelos comerciales consultar con su agente de viaje o aerolínea para conocer el estado del vuelo.
Mientras tanto, las autoridades en Nueva Jersey monitorean el río Saddle debido a que podría causar algunas inundaciones en la pequeña población de Lodi, ubicada en el condado de Bergen.
En el estado de Nueva York, los condados de Suffolk y Nassaw tienen aviso de inundación en áreas cercanas a las cosas. Se pronostica que las fuertes lluvias caigan sobre la Ciudad de Nueva York con mayor intensidad en Brooklyn y Queens, distritos en donde podrían presentarse inundaciones en estaciones del tren subterráneo.