“La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más”, explica el rapero español.

La canción nace de la manera “más espontánea” posible. El rapero tenía ya en mente crear desde hace tiempo una canción con este estilo, por lo que en una cena de trabajo ambos cantantes estuvieron hablando. A Juanes le “encantó” la idea y decidió “meterse de lleno” junto a su compañero.

“De esto hace ya un año”, recuerda. “Estuvimos mirando la letra juntos, viendo de qué manera podíamos grabarla. Finalmente lo hicimos de manera remota, él desde el estudio en Miami y yo desde aquí. Nos juntamos otras veces que él vino a España para terminar de pulir detalles y, antes del confinamiento, grabamos el videoclip en las Islas Canarias”, detalla Nach (Albacete, 1974).

Una vez terminada, se pusieron en contacto con ACNUR para que la usara y le diera la cobertura necesaria, ya no solo para crear conciencia, si no para denunciar una situación tan “triste” como la que se está dando lugar. “Desde el primer momento les encantó la idea y se involucraron en el proyecto. Nos cedieron las imágenes para hacer el videoclip y estuvimos trabajando en nuevas cosas”, apunta.