UNES denuncia persecución y se solidariza con Compromiso Social
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El coordinador nacional de la plataforma denominada Unión por la Esperanza (UNES), Bolívar Armijos denunció hoy que el secretario general del Gabinete de Gobierno ecuatoriano, Juan Sebastián Roldán, mantiene una persecución política contra la citada organización política para evitar que participe en las próximas elecciones de febrero 2021.
Como prueba, mostró el extracto de una entrevista televisiva, donde el funcionario daría a entender que ser candidato correísta (seguidor del expresidente Rafal Correa) es un peligro, porque sería perseguido a través de la justicia. Por lo expuesto, dijo que prepara una denuncia penal por “odio y discriminación” contra Roldán y que además acudirá a presentar otras similares ante organismos de derechos humanos internacionales.
Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de abrir a varios movimientos, entre ellos a Fuerza Compromiso Social (FCS), un periodo de 30 días de prueba que rebasaría el plazo para que realicen sus elecciones primarias, se solidarizó y aseveró que lo que busca es dejar fuera “a la fuerza del correísmo”. Esto, porque según la normativa electoral, ningún partido o movimiento podrá inscribir candidatos que no hayan sido elegidos en esos procesos internos. Según el calendario vigente, las primarias se deben realizar entre el 9 y el 23 de agosto.
La presidenta del movimiento FCS, Vanessa Freire, sostuvo que “la cobarde e ilegal decisión de las autoridades del CNE pretende bajar la intención de voto a favor del exmandatario Correa y sus allegados”.
Indicó que este accionar denota que la democracia se encuentra en un coma inducido por la cobardía de funcionarios como los del Consejo, que le quitan el derecho al pueblo a participar en este proceso electoral, pero que igual continuarán firmes en la lucha.
Eduardo Franco Loor, líder de una organización que agrupa la UNES, señaló que el CNE teme un triunfo del correísmo “porque recuperaremos la Patria, lejos de la traición de un gobierno derechista, rastrero del Fondo Monetario Internacional (FMI)».