¿Una visita turística?
El turismo es la principal fuente de ingresos económicos para los habitantes de las Islas de San Andrés y Providencia.
Nota: Camilo Sánchez
Con 23 casos confirmados de contagios por Covid – 19 al 30 de junio en San Andrés, una de las principales preocupaciones está en los cerca de 11 mil millones de pesos que, se estiman, se han perdido desde que inició el aislamiento obligatorio.
Sin embargo, el pasado 26 de junio el archipiélago caribeño recibió la visita de dos personajes de altos mandos públicos quienes estuvieron acompañados por algunos familiares y subalternos. Se trata del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba.
Según algunos medios independientes de la región aseguraron que dicha visita no se debía precisamente para cumplir con funciones de la correspondencia de cada entidad.
En una improvisada rueda de prensa y a la que no pudieron asistir varios medios locales, el que tomó la palabra fue el fiscal Barbosa quién en la mayoría de su discurso se dedicó a decir un par de apreciaciones sobre la bioseguridad, pero que en su mayoría se tornó a autoalabarse como funcionario líder de la Fiscalía: «Estamos contentos de estar acá, de estar en San Andrés» así empezó su intervención el jurista. » Por qué estamos acá? Porque estamos haciendo acompañamiento en el tema de la corrupción» continuó Barbosa.
Incluso se atrevió a servir de intermediario con el presidente de la República Iván Duque.
La denuncia hecha por Noticias Uno evidenció como las pocas restricciones dadas por el gobierno no se cumplen a cabalidad, ya que como muchos isleños aseguraron que estas declaraciones bastaban con hacerlas por medio de la Internet para no poner en riesgo a más gente, teniendo en cuenta que aún no se ha llegado al pico de contagios por parte del nuevo coronavirus.