«Un desastre totalmente caótico»: Obama critica duramente la gestión de Donald Trump del coronavirus
El expresidente criticó la actuación del gobierno ante la crisis de la pandemia en una llamada con antiguos compañeros y aliados este viernes. Obama también tuvo palabras muy duras para la decisión de liberar a Michael Flynn y pidió apoyo para Joe Biden.
La pandemia avanza rápido en Estados Unidos y ante la masiva propagación de casos llega la crítica de Barack Obama a Donald Trump por el coronavirus. En una llamada calificó como “un desastre caótico absoluto” las medidas del actual gobierno contra el virus.
Todo ocurrió el pasado viernes 8 de mayo durante una conversación a distancia con la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama. El audio de 30 minutos de la llamada fue obtenido por Yahoo News y posteriormente divulgado.
La crítica de Obama a Trump por el coronavirus
El exmandatario dejó en claro en su intervención que la respuesta administrativa del gobierno de Donald Trump no está funcionando.
“Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense. Y, por cierto, también lo estamos viendo internacionalmente. Es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global es tananémica e irregular”.
Hay que recordar que el actual gabinete de la Casa Blanca está conformado por algunos de los funcionarios que sirvieron a Obama en su gestión.
Golpe bajo a Trump
Para el popular políticos el coronavirus habría sido un duro adversario para cualquier gobierno, sin embargo, consideró que las decisiones de Trump “dispararon” la crisis.
“Es un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad, de ‘lo que hay para mí’ y ‘fastidiar a todos los demás’, cuando esa mentalidad está operativa en nuestro gobierno”
Obama está decidido a hacer una “campaña vigorosa” para derrotar a Trump y poner en la Casa Blanca a Biden. Mientras tanto, Estados Unidos tiene para este 11 de mayo 1.329.799 casos confirmados del coronavirus y 79.528 fallecidos. Sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia.