Un audio más sobre posible compra de votos para elecciones presidenciales de 2018
Nota: Camilo Sánchez
Después de conocerse unos audios, el pasado 5 marzo, en los que el narcotraficante César José Hernández alias «Ñeñé», asesinado en Brasil en el 2019, entabla una conversación telefónica con María Claudia Daza «Cayita», ex asesora del senador Álvaro Uribe Vélez, coordinando la compra de votos en la región de La Guajira, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2018, este primero de julio por medio del portal La Nueva Prensa en cabeza del periodista Gonzalo Guillén, se conocen nuevos audios en los que el protagonista es una vez más «el Ñeñé» Hernández, quien conversa con la empresaria de moda Sandra Isabel Aguilar para el mismo efecto en la zona norte del país, pero en esta ocasión en el Departamento de Santander.
Sandra Isabel Aguilar: «Necesito hacer eso mi vida, cuanto antes, para que la gente no los paguen (votos) por otro lado»
A lo que el «Ñeñé» le responde: «Me voy hacer la vuelta»
El escándalo conocido como la «Ñeñé política» fue desvirtuado en un comienzo por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, pero ante la contundencia de los hechos los aceptó.
Días después los agentes de la DIJIN, quienes entregaron dichos audios a los periodistas Julián Martínez, Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza fueron puestos en prisión, actualmente el caso es llevado por el fiscal Daniel Hernández.
Cabe recordar que estos audios se obtuvieron luego que la Fiscalía solicitara la intervención de los celulares del extinto narcotraficante ya que se encontraba envuelto en un posible homicidio en la ciudad de Barranquilla.
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que anuncia que el próximo 2 de julio realizará un allanamiento a las oficinas del partido político Centro Democrático, producto de la investigación que adelanta la ya nombrada «Ñeñé política». Después que fuera intervenida un conversación de María Claudia Daza y que le preguntara a la actual directora del partido político Nubia Stella Martínez «¿Qué pasó con el venezolano? y está le contestara «Si, ¿sabes cuánto nos dio? 300 mil dólares». El venezolano del que se estaría hablando es el el empresario Oswaldo Cisneros.
Lo que resulta curioso es que por lo general en este tipo de diligencias se hacen de manera sorpresiva y no con un día de antelación y previo aviso.