Un año sin Grandes Ligas podría ser «otro motivo» para recordar 2020
Los desacuerdos económicos entre dueños de equipos y el sindicato de jugadores tras la pandemia, impedirían que se juegue este año.
En un futuro, el año 2020 será recordado principalmente por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el virus que confinó a la humanidad al menos durante tres meses ha dejado otros sin sabores. El beisbol de las Grandes Ligas puede ser uno de ellos.
«No estoy seguro», dijo Manfred en una entrevista con ESPN.com. «Creo que hay un riesgo real; y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará».
Esta sería la primera vez desde 1994, cuando los peloteros fueron a huelga ante la intención de los dueños de equipos de imponer un tope salarial, que EEUU no tenga béisbol de las Grandes Ligas durante el verano.
«Es solo un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay duda al respecto», agregó Manfred. «No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo para el beneficio de nuestros fanáticos”.
El reportero Bill shaikin, de Los Angeles Time, asegura que una fuente le reveló en una carta emitida de MLB a MLBPA que: “no habría temporada 2020 a menos que los jugadores renunciaran a cualquier reclamo legal contra la liga”.
Apenas hace cuatro días, Rob Manfred había asegurado estar cien por ciento seguro de que este año habría béisbol.