El conocerte a ti mismo, es un viaje de auto-estudio y habilidades que te ayuda a solucionar inconvenientes en cualquier aspecto de tu vida.
«Conocerte a ti mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente la racionalidad, pero también el miedo y las pasiones. Si tu consigues conocerte a fondo a tí mismo, sabrás comprender a los demás y la realidad que les rodea». –Alejandro Magno
Para hablar con propiedad, te detallo las cuatro razones más importantes por la cual debes conocerte a ti mismo:
Disciplina tu comportamiento: Eres capaz de controlar tus acciones y reacciones pudiendo utilizarlas productivamente.
Tomas decisiones Acertada: Saber cuáles son tus verdaderas motivaciones, qué es lo que te mueve, aporta el ingrediente más importante para la toma de decisión acertada.
Identifica tus capacidades y también tus limitaciones: Esto te ayuda a planificar objetivos de manera realista para evitar frustraciones futuras y te permite resolver problemas de modo eficaz.
Refuerza la inteligencia interpersonal: Significa entender quién eres, cuáles son tus emociones y actuar en consecuencia. Las personas dotadas de inteligencia interpersonal saben dominar sus emociones y adecuarlas a las circunstancias.
En consecuencia de lo anterior, con estas sencillas pautas comprobarás cómo vas a ser más feliz y disfrutar más del día a día y de lo que haces. No perseguir un falso ¨yo¨, te acerca a ti mismo y a tus verdaderas necesidades.
Te gustó el Tema?
Te invito a que dejes tu opinión al respecto o suscribete, para estar informado de interesantes ideas.
Comentarios recientes