Turistas podrán visitar Cayos de Florida a partir del 1ro de Junio.
REDACCION NOTI-AMERICA.COM (FLORIDA) Despues de casi dos meses cerrados para los turistas, los Cayos de Florida, volverán a recibir visitantes a partir del 1ro de Junio. Para esa fecha, el condado Monroe levantara el punto de control y permitirá que los turistas regresen a visitar la zona.
Desde el 27 de Marzo que el condado Monroe cerro el acceso de la carretera US1 y State Road 905, dejando circular únicamente los residentes o aquellos que tienen propiedades el los Cayos. El alto para los turista se produjo en un esfuerzo de proteger a sus locales de la infección del COVID-19
Los hoteles podrán reabrir, con una ocupación del 50 por ciento. El condado está trabajando en una solicitud al estado para permitir la reapertura de alquileres de vacaciones y las evaluaciones se detendrán en el aeropuerto.
Segun reporto WLRN.org la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, dijo el lunes que el punto de control ha logrado mantener bajos los casos de COVID, pero que ha tenido otros impactos.
«Claramente, hay mucha presión para que las cosas comiencen a moverse nuevamente a medida que nuestra economía comienza a tambalearse», dijo. «Creo que el mensaje es que las personas no deberían bajar la guardia y pensar que esto significa que el virus se acabó porque no es así. Es solo que ahora debemos asegurarnos de tener siempre nuestras medidas de protección para poder vivir con eso.»
Los hoteles deben seguir las pautas de limpieza y otras medidas de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Hospedaje y todos deberán seguir las reglas del condado, como usar máscaras en lugares públicos.
Siendo el turismo la base de la economía de los Cayos, es fundamental la reapertura, la cual obviamente, vendrá acompañada de cambios en la forma de operar de los hoteles, restaurantes, tiendas y marinas.