Tributo a una madre Venezolana
NOTI-AMÉRICA | VENEZUELA
Venezuela ha sido madre de muchos hijos que ya se han ido. Hijos que han emigrado del país, y también hijos que han dado sus vidas para alcanzar la tan anhelada libertad.
Dispuestas a cualquier sacrificio si éste se traduce en el bienestar de sus hijos, es así, como son capaces de decir adiós (lo que para ellas significa: te dejo en manos de Dios) a esos hijos que han decidido emigrar dadas las circunstancias y con seguridad les dirán en cada llamada «Todo está muy bien en casa» con tal de ahorrarles la preocupación.
En una entrevista con Elisa Martínez, Madre Barquisimetana, comenta su experiencia definiendo que el rol de una madre tiene como principio no rendirse, como meta, lograr que sus hijos sean independientes y productivos en la sociedad y que siempre tengan presente el respeto, los valores al trabajo y responsabilidad, el que los hijos sean influyentes para lograr los objetivos positivos en pro del bien común.
«Las madres, fomentamos el amor a la familia aceptando las adversidades de cualquier eventualidad en familia».
Hoy Venezuela impone nuevos desafíos a las madres, siendo cada vez más exigentes y al mismo tiempo protectoras por naturaleza, esas que preparan a sus hijos la tradicional «sopa de la abuela» para el resfriado y rezan por ellos a toda hora, siempre están dispuestas a apartar un lugar en la mesa para ese hijo que se ha marchado y más aún, están dispuestas a recibirlo con los brazos abiertos cuando decide regresar.
Por Andrea Vargas