Trabajos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
- Se crearán 11,9 millones de nuevos puestos de trabajo de 2020 a 2030, a una tasa de crecimiento del 7,7% según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
- El auge de las energías renovables significa que los técnicos de aerogeneradores tienen la tasa de crecimiento más rápida.
- Los instaladores de paneles solares ocuparon el tercer puesto.
- 9 de los 20 trabajos de mayor crecimiento se encuentran en el sector de la salud.
- Los asistentes de cuidado personal y de salud en el hogar representarán más de un millón de nuevos puestos de trabajo en la próxima década.
- 8 de los 20 puestos de trabajo con mayor declive se encuentran en oficinas y apoyo administrativo; los trabajos en esta categoría actualmente representan casi el 13% del empleo en los EE. UU.
¿Cómo está cambiando el mercado laboral durante la próxima década?
El panorama del empleo cambia constantemente. Si bien los trabajos agrícolas desempeñaron un papel importante en el siglo XIX, una gran parte de los trabajos en los EE. UU. En la actualidad se encuentran en la administración, las ventas o el transporte. Entonces, ¿cómo pueden los solicitantes de empleo identificar los trabajos de más rápido crecimiento del futuro?
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) proyecta que se crearán 11,9 millones de nuevos puestos de trabajo de 2020 a 2030, una tasa de crecimiento general del 7,7%. Sin embargo, algunos trabajos tienen una tasa de crecimiento que supera con creces este nivel. En este gráfico, utilizamos los datos de BLS para mostrar los trabajos de más rápido crecimiento, y los trabajos de más rápido declive, y cuánto paga cada uno.
Los 20 trabajos de más rápido crecimiento
Usamos el conjunto de datos que excluye las ocupaciones con una recuperación cíclica superior al promedio de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, se eliminaron trabajos como proyeccionista de películas, taquilleros y cocineros de restaurantes. Una vez que se hicieron estas exclusiones, la lista resultante refleja el crecimiento estructural a largo plazo.
Estos son los trabajos de más rápido crecimiento de 2020 a 2030, junto con la cantidad de trabajos que se crearán y el salario medio para el puesto.
Los técnicos de servicio de turbinas eólicas tienen la tasa de crecimiento más rápida, con los instaladores de energía solar fotovoltaica (paneles solares) ocupando el tercer puesto. El rápido crecimiento está impulsado por la demanda de energía renovable . Sin embargo, debido a que se trata de ocupaciones relativamente pequeñas, los dos roles representarán en conjunto unos 11.000 nuevos puestos de trabajo.
Nueve de los 20 trabajos de más rápido crecimiento se encuentran en la atención médica o campos relacionados, a medida que la población de la generación de la posguerra envejece y las afecciones crónicas van en aumento. Los asistentes de atención médica domiciliaria y personal, que ayudan con las tareas de atención médica de rutina, como bañarse y alimentarse, representarán más de un millón de nuevos puestos de trabajo en la próxima década. Esto será casi el 10% de todos los nuevos puestos de trabajo creados entre 2020 y 2030. Desafortunadamente, estos trabajadores son los peor pagados de la lista.
También se espera que los trabajos relacionados con la informática y las matemáticas experimenten un alto crecimiento. El BLS espera una fuerte demanda de seguridad de TI y desarrollo de software, en parte debido al aumento de personas que trabajan desde casa .
Los 20 trabajos con mayor declive
Los cambios estructurales en la economía harán que algunos puestos de trabajo disminuyan con bastante rapidez. Estos son los 20 trabajos principales en los que se espera que el empleo disminuya más rápidamente durante la próxima década.
Ocho de los 20 puestos de trabajo con mayor declive se encuentran en oficinas y apoyo administrativo. Esto podría ser motivo de preocupación, dado que esta categoría actualmente representa casi el 13% del empleo en los EE. UU., La más grande de todas las categorías principales. Los trabajos relacionados con la producción de bienes y servicios, así como los trabajos de ventas, también están experimentando descensos.
En todos los casos, la automatización es probablemente el mayor culpable. Por ejemplo, el software que convierte automáticamente audio en texto reducirá la necesidad de mecanógrafos.
Si bien los trabajos que disminuyen más rápidamente generalmente se encuentran dentro del rango de salario más bajo, hay un valor atípico. Los operadores de reactores de energía nuclear, que ganan un salario de más de $ 100,000, verán una caída del empleo a una tasa pronunciada de -33%. No se han abierto nuevas plantas nucleares desde la década de 1990 y la energía nuclear se enfrenta a una fuerte competencia de las fuentes de energía renovables.
Advertencia: se requiere educación
A medida que cambia la composición del empleo, se eliminan algunos puestos de trabajo y se crean otros. Por ejemplo, mientras los trabajos de producción están disminuyendo, existen nuevas oportunidades para los «programadores de herramientas controladas numéricamente por computadora». Estos trabajadores desarrollan programas para controlar el equipo automatizado que procesa materiales.
Sin embargo, aunque muchos de los trabajos de más rápido crecimiento son mejor pagados, por lo general también requieren educación avanzada.
Diecisiete de los 20 trabajos de más rápido crecimiento tienen un salario promedio superior a $ 41,950, que es el salario promedio para todos los trabajos en total. La mayoría también requiere educación postsecundaria. Estas oportunidades están reemplazando trabajos que solo requerían un diploma de escuela secundaria.
Con los costos de matrícula aumentando en relación con la inflación, esto podría crear desafíos para los trabajadores desplazados o los jóvenes que ingresan a la fuerza laboral.
Fuente: Foro Económico Mundial