En un recorrido realizado por Crónica.Uno se constató que por lo menos cuatro gerentes de la cadena Central Madeirense fueron detenidos en un operativo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizado en varias zonas de Caracas.
El procedimiento de los operativos de la Sundde fue al unísono en todos los comercios que visitaron. La hora de llegada de los inspectores fue entre ocho y diez de la mañana. Su estadía en cada comercio no superó la media hora y lo primero que preguntaban al momento de su llegada era: “¿Dónde está el gerente?”. En ninguna visita faltó la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). De hecho, los empleados denuncian que había más policías que supervisores de la Sundde. El presunto delito de los gerentes: boicot; es decir, son culpables por los anaqueles sin mercancía.
A las 9:30 de la mañana 11 funcionarios de la Sundde junto a 30 PNB aparecieron en el Central Madeirense de Bello Campo en el municipio Chacao en búsqueda del gerente, Idegal Godoy, quien tiene siete años ocupando el cargo.
No dijeron nada, llegaron, el jefe estaba en uno de los pasillos del mercado, fueron directamente hacia él. Hablaron unos segundos y luego se fueron. No hemos sabido más nada”, dice Olimpia Morillo, empleada del lugar.
En todas las inspecciones los efectivos contaban con cámaras y retrataban los anaqueles. Leonardo Nieves, auxiliar de la sucursal del Madeirense de Bello Campo, asevera que, en sus 27 años de trabajo, jamás había visto tantos policías con inspectores de la Sundde y mucho menos que llevaran cámaras. Desde la oficina principal del automercado le reportaron que lo último que supieron de Godoy es que se encontraba detenido en Nuevo Circo.
Fuente: http://cronica.uno / Claudia Smolansky
______________________________________________________________