Fuente: https://www.voanoticias.com
Aun así, economistas dicen que creen que el crecimiento se está desacelerando bruscamente en el trimestre actual.
La tasa de crecimiento de julio a septiembre en el producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios de la economía, excedió la estimación inicial del Departamento de Comercio de una tasa anual de 1,9%, y la razón clave es que las empresas no redujeron el gasto de inversión tanto como se estimó inicialmente.
La economía había comenzado el año con una tasa del PIB del 3,1%, impulsada en gran medida por los efectos ahora desvanecidos de los recortes de impuestos y el aumento del gasto público.
Muchos analistas han estimado que el crecimiento del PIB se está debilitando en el actual trimestre de octubre-diciembre a una tasa anual de 1,4% o menos, indica la agencia AP.
Sin embargo, se espera que la temporada de compras navideñas sea relativamente saludable dado el sólido crecimiento del empleo y el gasto del consumidor.
Para el trimestre julio-septiembre, el gasto del consumidor se expandió a una tasa sólida de 2,9%. Se espera que esa fortaleza continúe, con hogares que disfrutan de ingresos crecientes y casi la tasa de desempleo más baja en medio siglo.
La economía estadounidense creció a una tasa de 2% en el periodo de abril a junio, y economistas encuestados por Reuters habían previsto que el avance del PIB del tercer trimestre sería confirmado en un 1,9% interanual, sin revisiones.
https://www.voanoticias.com/a/eeuu-crece-economia-ultimo-tercercer-trimestre-/5183286.html