Una importante interrupción mundial de tecnologìa causado por una actualizacion de Microsoft obligó este jueves 19 de Julio a cancelar vuelos que afecta a industrias,empresas, hospitales, aeropuertos, bancos de todo el mundo.
El problema fue causado por un “defecto encontrado en una única actualización de contenido para Windows” de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Lo que sabemos
Las principales aerolíneas estadounidenses han suspendido vuelos y hay retrasos globales. United, American y Delta han ordenado una «parada terrestre global», dijo el representante Eric Swalwell, miembro del subcomité de ciberseguridad de la Cámara de Representantes.
Microsoft dijo que había solucionado el problema, pero los problemas aún persisten y aparecen pantallas de error azules en las pantallas públicas en todo Estados Unidos y más allá.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike, con sede en Texas, dijo que el problema se debió a un «defecto encontrado en una única actualización de contenido para Windows».
La policía estatal de Alaska dijo que los servicios del 911 estaban caídos en todo el estado.
El sistema de votaciòn temprana USA, afectada.
El Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa en Arizona dijo el viernes que la interrupción global de tecnologia estaba afectando algunos lugares de votación a medida que se implementa la votación anticipada en las primarias estatales.
En una declaración , el Departamento dirigió a los votantes a una página web para averiguar qué lugares de votación no se vieron afectados por el incidente.
Efecto masivo.
Estos cortes masivos han causado perturbaciones en todo el mundo, con millas de vuelos cancelados o retrasados y servicios en caídas líneas en aeropuertos, hospitales, bancos y empresas. Muchos usuarios de Microsoft comenzaron su día con una pantalla de error, denominada «pantalla azul de la muerte» o error BSOD.
La compañía dice que está al tanto de un problema que afecta a los programas de Windows que ejecutan tecnología de CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad. El presidente Biden ha sido informado sobre la interrupción, según un funcionario de la administración, quien agregó que la Casa Blanca recibirá “actualizaciones sector por sector a lo largo del día”.