Puesto en libertad condicional presidente de FFC, luego de altercado en final Copa América 2024
(Ana Bárcenas reporta en video)
La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este martes ante el suceso de seguridad que protagonizaron Ramón Jesurún, presidente y representante legal de la entidad, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún en la final de la Copa América.
En el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, los hombres intentaron ingresar a un ascensor de la zona VIP una vez finalizó el compromiso entre Colombia y Argentina, sin embargo, al no poder acceder, se produjo un enfrentamiento.
Los hombres deseaban dirigirse al campo de juego para la premiación de la Copa América donde James Rodríguez fue reconocido como el mejor jugador del certamen.
Las autoridades los detuvieron en la ciudad estadounidense, y el pasado 15 de julio en redes sociales, se pudieron apreciar fotos del presidente de la FCF con uniforme naranja para presentarse ante una jueza y quedar en libertad tras pagar su fianza de US$2.000 y por su hijo US$1.000.
Este fue solo uno de tantos inconvenientes, pues Durante la jornada, hubo 27 arrestos y 55 expulsiones, según la policía.
Mientras tanto cientos de fanáticos continúan quejándose de las decisiones tomadas por los guardias, quienes desde temprano antes del partido cerraron las puertas del lugar.
Aun existen versiones encontradas de lo sucedido en la final de la Copa America 2024 en Miami, lo que sí es seguro que tanto los responsables de la desorganizacion de la seguridad así como de quienes infringieron normas deben cumplir con penalidades y también tomar las medidas para que estos hechos no se repitan.