En Texas: otros 100 mil se benefician con restauración de servicio eléctrico
La energía eléctrica se restableció a más de 100.000 clientes de CenterPoint estel viernes
Más de 860.000 clientes de CenterPoint seguían sin electricidad cuatro días después de que el huracán Beryl azotara la costa de Texas, según el sitio web de la compañía el viernes por la tarde.
En una actualización el jueves por la noche, la compañía dijo que espera restablecer la energía al 80% de los clientes afectados para el final del domingo.
CenterPoint restableció la energía a alrededor de 106,200 clientes durante el día del viernes en medio de una creciente presión para devolver la energía y proporcionar una comunicación transparente tras el huracán Beryl.
Menos de 878.000 clientes se quedaron sin electricidad el viernes por la mañana a las 7:49 a. m. Unas 12 horas después, alrededor de 771.000 se quedaron sin electricidad.
Este hecho disparó la compra de generadores eléctricos que contrarresta momentáneamente la necesidad de electricidad en los hogares.
Hay que recirdar que este hecho fue ocasionado por la tormenta catalogada Huracán Beryl la cual apagó las luces a 3 millones de habitantes de Texas aproximadamente la mitad las restableció cuatro días después. Las tensiones están aumentando para la compañía Center Point, que también vio a menos de 1 millón de clientes perder el acceso a la energía después del fenómeno meteorológico de viento denominado derecho que ocurrió en Mayo, el cual en linea recta y con cortes de viento formando la letra «C»se llevó a su paso techos, sistema eléctrico y una gran cantidad de árboles en toda la ciudad de Houston