India va a una masiva acumulación naval para desafiar a China con un nuevo portaaviones y mas submarinos.
NOTI-AMERICA.COM | TEXAS
India va a una masiva acumulación naval para desafiar a China con un nuevo portaaviones y mas submarinos.
India planea embarcarse en un fortalecimiento naval masivo en respuesta al creciente poderío naval y presencia de China en el Océano Índico, pero la estrategia amplia enfrentará varios desafíos importantes que podrían limitar sus ambiciones. El mes pasado, varios medios de comunicación informaron que la Armada de la India planea encargar otro portaaviones indígena (IAC) similar al INS Vikrant. El plan fue anunciado por el Jefe del Estado Mayor Naval, almirante R Hari Kumar, según los informes. Además, la Armada de la India también está presionando para obtener activos adicionales, como tres submarinos de propulsión nuclear y seis submarinos convencionales diesel-eléctricos, todos ellos potencialmente construidos bajo la visión de autosuficiencia “Atmanirbhar Bharat” del Primer Ministro Narendra Modi.
Las proyecciones actuales sugieren que la flota de la Armada de la India podría alcanzar entre 155 y 160 buques de guerra para 2023, con el ambicioso objetivo de tener al menos 175 buques de guerra para 2035. También se aumentarán otros activos, incluidos aviones, helicópteros y drones, para garantizar un alcance estratégico y flexibilidad. Si bien China ha ampliado rápidamente sus capacidades navales (se prevé que lleguen a 555 buques de guerra en los próximos cinco a seis años), la Armada de la India está tomando medidas proactivas para no quedarse atrás. A pesar de esto, aún no ha recibido la aprobación preliminar del gobierno para construir un tercer portaaviones, un paso crucial dado que un proyecto de este tipo tardaría más de diez años en completarse.
La Armada de la India ahora aboga por un “orden repetido” de 45.000 toneladas del INS Vikrant para mantener la continuidad en sus capacidades de construcción naval. El primer portaaviones autóctono de la India, el INS Vikrant, ha tenido un prolongado proceso de desarrollo que abarca más de una década, lo que subraya los numerosos desafíos que enfrenta la India a la hora de producir de forma local buques de guerra sofisticados. En septiembre de 2022, Asia Times informó que India encargó el INS Vikrant después de 13 años de desarrollo y 2.500 millones de dólares de gasto. Al parecer, las dificultades técnicas, los problemas de financiación y adquisiciones y la corrupción provocaron retrasos.
Fuente: https://asiatimes.com/