EXISTE TEMOR QUE POR DESACUERDOS ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA CASA BLANCA Y DE NUEVA YORK NO APORTEN SOLUCIONES A MILES DE INMIGRANTES Y LOS DEJE EN EL LIMBO Por: YANET MUÑOZ
NOTI-AMERICA.COM
EXISTE TEMOR QUE POR DESACUERDOS ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA CASA BLANCA Y DE NUEVA YORK NO APORTEN SOLUCIONES A MILES DE INMIGRANTES Y LOS DEJE EN EL LIMBO
La ciudad de nueva York después de que el número de solicitantes de asilo recién llegados desde la primavera de 2022 casi supera los 110.000 migrantes estadística hasta el mes de agosto de este año, se ha convertido en el epicentro de la crisis, con unos costos previstos de hasta US$ 12.000 millones en los próximos años, a medida que la gente se forme en busca de vivienda y otros servicios básicos.
Los últimos datos de la Ciudad muestran que tienen a su cargo 60.000 migrantes aproximadamente incluidos más de 20.000 niños, a quienes proveen de comida, asistencia sanitaria, ayuda legal, educación para los menores de edad y albergue.
Ante esta avalancha de inmigrantes a pesar que se han hecho esfuerzos entre los contendores de la casa blanca y el alcalde de nueva york, en buscar soluciones, se han criticado ambas autoridades alegando falta de liderazgo.
La Casa Blanca expone que el presidente Biden ha hecho más por los migrantes que presidentes anteriores y que gran parte de lo que solicita el Alcalde de Nueva York requiere de la acción del Congreso y estas acciones probablemente serian impugnado de inmediato por los tribunales.
La Alcaldía de Nueva York ha señalado que emitirá avisos de desalojos de 60 días a miles de migrantes en el sistema de albergues.
Estos hechos han perturbado las relaciones entre la casa Blanca y la Alcaldía, donde el mas afectado es el inmigrante debido a que no se le da una respuesta contundente a una crisis migratoria.
Existe el temor de que sino se busca una solución pudiesen dejar a miles de migrantes en el limbo inclusive pudiese ser un problema políticos cara a las elecciones del 2.024.
Aunque otras ciudades han visto crecer el número de llegadas de inmigrantes, no es menos cierto que el asentamiento mayor ha sido la Ciudad de Nueva York y como lo exprese al principio de mi artículo se ha convertido en el epicentro de la crisis, incluso han señalado médicos de urgencia que atienden a inmigrantes a cada rato, con fracturas en extremidades, lesiones en columnas, como también afectación por las olas de calor, debido incluso a la aglomeración en los albergues.
Además la alcaldía manifiesta que ellos solos están soportando la carga y que por estos gastos inesperado no han podido suplir todo el degaste económico en diferentes areas que causo la pandemia.
El día viernes de esta semana, fue acusado el Alcalde de Nueva York de “Xenofobia”, por parte de la Organización Make the Road, debido a que este fomenta el odio hacia los inmigrantes recién llegados, por el comentario que realizo el alcalde:
“Que éstos destruirán la ciudad si no se detiene su flujo incesante que se ha traducido en la llegada de 110.000 personas desde abril de 2022.”
La organización afirmo: “que es frustrante que el alcalde no haya aceptado hasta ahora la propuesta que han hecho activistas para que la ciudad extienda a los recién llegados el programa de vales para vivienda, que hasta ahora solo se otorga a ciudadanos con residencia legal”
Esta organización señala que todos deben trabajar en colaboración con los líderes municipales, estatales y federales para abordar las necesidades reales de la gente y exponen:
“Todos deben dar un paso al frente, pero los juegos de culpas y el lenguaje divisivo no llevan a nuestra ciudad a ninguna parte”.
En realidad es preocupante la situación que está aconteciendo la Ciudad de Nueva York, en las últimas semanas han llegado de media unos 3.000 migrantes por semana y la ciudad sigue buscando sitios dónde ubicarlos, además de los albergues que ha improvisado en hoteles, campos de fútbol, gimnasios o antiguas escuelas y carpas gigantes levantadas para ellos.
Ojala las autoridades se ponga de acuerdo y los migrantes sean ejemplo de hacer su proceso a tiempo y no convertirse en carga publica.
Como le he expresado en muchos artículos Estados Unidos necesita la mano trabajadora de los migrantes para potenciar su economía, no todos los migrantes que entran por frontera son ilegales, a muchos se le otorga un Parole al entrar, ello le da una entrada legal en este País, pero sin embargo lo importante es asesorarse para iniciar su proceso, los inmigrantes deben entender que si viniste a este País y te dejaron entrar seas ejemplo de cumplir con sus normas.
Con este gran mensaje termino este artículo siempre siendo portavoz y guiando a todos mis lectores y seguidores en la mejor forma de emigrar o de estar legal en este país de oportunidades.
No olviden mi eslogan:
“El Conocimiento es de Sabios, y aplicarlo es de Inteligentes”.
Nuestra campaña:
“EDUCATE COMO INMIGRANTE”
Cualquier ayuda no duden en escribirnos por nuestras redes.
Reportaje realizado por YANET MUÑOZ Periodista y Abogada Venezolana, Paralegal, Coordinadora legal del Área Migratoria oficina del Abogado Gustavo García-Montes, Directora de la Revista Educando al Inmigrante y Vicepresidenta de USDPA en los EEUU ( Asociación que ayuda a los inmigrantes)
Redes:
@tuparalegal
@usdpa
Youtube: “Educando al Inmigrante”
Spotify: “Educando al Inmigrante”
Email: tuparelegal8@gmail.com
Revista: “Educando al Inmigrante” la puedes adquirir por Amazon
Oficina: 2355 salzedo Street, Suite 300 Coral Gables Fl 33134
@notiamerica.oficial
www.noti-america.com