Renovar tu hogar
NOTI-AMERICA.COM | ARGENTINA
Renovar tu hogar
Las vibras de diciembre, del fin de año nos impulsan a pensar en comenzar un nuevo año con un cambio. Desde los más pequeños hasta los más grandes, desde lo material hasta lo simbólico, todos pensamos en hacer un recambio de energía para cumplir las metas que nos planteamos para el siguiente año.
Renovar o redecorar tu hogar es una gran opción para comenzar un nuevo ciclo sintiéndonos diferentes. Hoy hablaremos de algunos elementos que puedes cambiar en tu cocina para darle un toque de frescura al corazón de tu casa, y qué factores debes tener en cuenta si piensas adquirirlos.
La cocina es el corazón de todo hogar no solo porque allí preparamos nuestra comida, sino también porque significa un punto de reunión con nuestros seres queridos, o bien un lugar en el que les demostramos nuestro amor a nuestros seres queridos preparándoles recetas deliciosas.
Los elementos más importantes
A la hora de pensar en una cocina, hay dos elementos que son esenciales para que cumpla su función: la cocina como tal y el refrigerador.
Empecemos por lo primero: un buen horno. A la hora de comprar uno nuevo, podemos elegir una cocina con hornillas o sin. Estas últimas son las menos comunes pero son las elegidas a la hora de empotrar la cocina en una pared o debajo de una repisa.
A la hora de buscar buenas ofertas cocinas debemos considerar varios factores para que el modelo elegido se adapte correctamente a nuestras necesidades.
Las funciones básicas que debemos buscar en cualquier cocina son el control de temperatura (lo mejor es que pueda ir desde unos 60 a unos 300 grados centígrados), que cuente con calor tanto desde arriba y abajo y la posibilidad de cambiar la altura de las bandejas del horno.
Algunas funciones extras que podemos encontrar son el grill (especial para realizar un buen gratinado), la opción de precalentamiento rápido, o la función de microondas integrado. Otra función realmente muy práctica es la pirolítica. Esta calienta el horno a temperaturas realmente muy altas, lo que provoca la incineración de los restos de comida y facilita considerablemente la limpieza del horno.
También podemos optar por cocinas que cuenten con buenos sistemas de ventilación (cómo la tangencial), o bien con “puertas frías” para evitar accidentes. Todas estas funciones son realmente muy prácticas, aunque esto resulta en un aumento del precio cocina.
Ahora bien, si eres un aficionado y sueles cocinar muy seguido, o si vives con una familia numerosa, la capacidad del horno también debe ser un factor a considerar. Puedes optar, por ejemplo, por cocinas con doble horno o por cocinas con 5 o 6 hornillas para poder realizar varias preparaciones a la vez cómodamente.
En cuanto a la refrigeradora, debemos considerar principalmente estos factores a la hora de renovarla por un modelo mejor o más nuevo:
- El tamaño y la capacidad debe ser acorde a nuestro espacio y a nuestras necesidades.
- Si buscamos una nevera con o sin freezer incorporado.
- La tecnología de enfriamiento: podemos elegir entre “No Frost”, “Neo Frost” o cíclica.
- Accesorios y agregados tales como el dispenser de agua y hielo o la función de tratamiento antibacterial para cuidar nuestros alimentos.
Estos dos electrodomésticos son realmente indispensables para el funcionamiento de toda cocina, lo sabemos. Sin embargo, si estás buscando adquirir un nuevo electrodoméstico que te facilite la vida no debes olvidarte de los lavavajillas.
Estos son ideales para quienes detestamos lavar los platos, o bien para quienes conviven con mucha gente o acostumbran hacer grandes reuniones. Tener un buen lavaplatos automático puede ser de gran ayuda y evitarnos ese mal trago de levantarnos al día siguiente con la cocina hecha un desastre.
A la hora de elegir una lavadora de platos que realmente te sea útil, podría decirse que una de las características más importantes a tener en cuenta es el tamaño, este se mide en función a los “cubiertos”, es decir toda la vajilla utilizada por una persona. Podemos encontrar lavavajillas compactos (con capacidad para 6 cubiertos como máximo), especiales para espacios estrechos y hogares con pocos integrantes; lavaplatos medianos (con capacidad de 7 a 11 cubiertos), que resultarán útiles para familias pequeñas; o bien lavavajillas amplios dirigidos a las familias numerosas que lo utilicen con mucha frecuencia.
Un consejo aplicable tanto para elegir correctamente un lavaplatos como una nevera, es observar cómo es la distribución interna del lavavajillas. Mientras más posibilidades nos brinde esta distribución, más práctico resultará nuestro electrodoméstico.
También debemos considerar el ruido de cada modelo de lavaplatos automático (te recomendamos que se encuentre, como máximo, en los 60 decibelios), y si queremos que sea empotrable en la pared o no.
Ahorro y medioambiente
Hoy por hoy, sabemos que no es recomendable consumir grandes cantidades de energía, de agua o de gas. No solo por el aumento de nuestras boletas de servicio, sino también por el impacto que esto tiene en nuestro ambiente.
Es por eso que aquí te daremos un consejo esencial a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de electrodoméstico: considerar el etiquetado energético.
Este etiquetado nos permite saber que tan eficiente es nuestro electrodoméstico en cuanto al consumo, siendo el etiquetado “G” el menos eficiente y el “A” (con sus respectivos +) el de menor consumo. A la hora de considerar los precios lavavajillas, los electrodomésticos de mayor eficiencia suelen ser un poco más costosos pero significan un ahorro si lo pensamos a largo plazo.
En cuanto a la cocina, los hornos de gas suelen ser más eficientes que los eléctricos ya que la conversión de energía eléctrica a térmica suele significar un alto consumo.
Renovar nuestra cocina, con elementos nuevos o agregados interesantes como en el caso de los lavavajillas puede ayudarnos a comenzar un nuevo año con energías renovadas. Esperamos que con este pequeño resumen puedas realizar las mejores elecciones, eligiendo modelos que se acomoden no solo a tus necesidades sino también a tu presupuesto y que resulten útiles en tu día a día.